hla a todos, soy nuevo en el foro y necesito consejo si alguien fuera tan amable de darmelo. Tengo una orbea dakar y aunq stoy contento con ella se me sta quedando algo pequeña para lo que quiero pedirle a mi bici. Despues de mucho mirar me planteo pillar una doble y stoy entre dos opciones, la orbea occam h30 o giant anthem x3 o trance x3. Alguna persona que me eche una mano con la decision?. Gracias de antemano por las opiniones
si, el salto es grande pero tengo la cabeza hecha un lio, pq no tengo ni idea de estas bicis, tengo claro q quiero algo mas completo de lo q tengo pero entre stos modelos de bici no me decido, he oido maravillas de la giant pero la orbea tambien tiene buena prensa y es muy bonita esteticamente. pufff. La verdad q para gastar 2000 euros en una bici hay q pensarselo mucho y tener bastante informacion. Gracias por la bienvenida electrobike, alguna opinion sobre esta eleccion?
He de decirte que la posicion de pedaleo de la trance es muy comoda, subir sube muy bien y bajar baja mucho mas aun, para hacer rutas me parece comoda y divertida, aunque estoy seguro que la occam mas de lo mismo, asi que no te equivocaras, de la anthem me parece que la geometria mas racing la hara un poquito menos comoda pero mas subidora, pero solo es una apreciacion visual, no he tenido la fortuna de probarla para comparar. Suerte.
gracias por la opinion, lo que me dices de la trance es lo q he oido a algunos amigos que hablan de maravilla del sistema maestro, pero la occam tambien me gusta y me dan mas a cambio por mi dakar, el tema seria saber si la occam es tan eficiente como la giant, sobre todo si contamina el pedaleo su suspension que es en lo que mas puede fallar una doble. Gracias por las respuestas
hola espronceda por que no miras la mondraker factor que esta muy bien pasate un dia por bikebox enn lardero y la ves ok¡¡ un saludo
Yo de la trance opino por que la he probado, es mi primera doble y encantado, pero no niego que la orbea estea a la altura, a grandes rasgos es un sistema parecido a la trek fuel, otra digna candidata, igual que la factor de mondraker, pues creo que en general en ese rango de precio todas las marcas tienen dobles muy cumplidoras, asi que la custion de que te guste es muy decisoria, la orbea viene muy dignamente montada con buenas ruedas y suspensiones, pero las demas igual, asi que si pudiese probarlas todas seria mas facil, pero no es facil poder hacerle una prueba intensiva a una, mucho menos a todas. Yo me guie por las opiniones de este foro y esteticamente me gustava la trance, asi que me la cogi y encantado. por completar la informacion decirte que la x2 me salio por 1850 aqui en Valencia, con lo que si tu presupuesto es de 2000 es una opcion a tantear, si consigues un buen descuento, pero insisto, coge la que mas te guste, no hay nada peor que llevar una bici que no te diga nada. Suerte con la eleccion.
gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones, el presupuestos seria de 2000 euros limite, creo q con ese dinero ya hay bicis dignas y duraderas, el tema es que si como decis la orbea occam esta al nivel de la giant, es hoy por hoy la bici que mas me gusta y como ya he dicho por la que mas me darian a cambio de la dakar que tengo ahora. Lo de probra las bicis es dificil, el unico que me ha hecho la oferta es el de orbea y la probare pronto pero los demas na de na. Publicare mi opinon sobre la occam h30 cuando la pruebe.
Yo lo siento ya que ultimamente lo digo mucho y seguro que las bicis van estupendas pero no me entra en la cabeza que Orbea tenga bicis de entre 2.000 y 2.900 euros montadas con Deores y Alivios. Creo que por 2.000 euros puedes encontrar modelos mucho mejor equipados.
Estare atento a que se publique esa prueba, aunque tengo la trance, me gusta saber de primera mano las opiniones de todas las bichas, por ello gracias anticipadas.
Hombre el cambio de un deore por unas crosrride a mi no me disgusta, no sera la mejor montada, pero muchas marcas montan ruedas mas justillas o por lo menos no tan reconocidas en fiabilidad, a mi me sale a cuenta cambiar el desviador o asi, en vez de las ruedas, pero solo es una opinion, y de momento contento con mis llantas giant, pero, no me importarria llevar de desviador un alivio y de ruedas unas crossride.
Eso está claro, pero en según que modelos no se trata solo de un desviador, sino de la transmisión entera, de no llevar tija telescópica, amortiguaciones inferiores etc etc...
Pero si ese fuese el unico parametro de compra a evaluar, todos tendriamos Canyon o Radon, es lo que hay todos queremos mas por lo menos posible, pero yo veo demasiada gente con bicis de 500 euros dandole mas trote de lo que hipoteticamente podria soportar, con lo que hace tiempo decidi que el equipamiento susceptible de ser cambiado por desgaste para mi tiene una importancia relativa, si lo trae tope de gama mejor, si no cuando pete o tenga que cambiarlo pues ya intentare que sea mejor, pero eso si la bici tiene que llenarme, eso si no veo tan mal lo de orbea cuando una camber de spc o una fuel de trek tambien van justas de equipamiento a precios parecidos. Pero es solo mi opinion y como no, respeto la tuya y la valoro, pues para eso opinamos. Saludos
Justamente has ido a mencionar otras 2 marcas de las que pagas nombre, no componentes. Hay mas marcas en el mundo a parte de Spe, Trek y Canyon pero como me da la sensación de estar en uno de esos posts que se abren "pidiendo opiniones" pero en el que quien pregunta no quiere oír nada que no sea que le den la razón, lo único que me queda decirte es... disfruta de tu Orbea!
si es verdad que orbea en cuanto a transmisiones hace unas mezclas una poco criticables en bicis de ese nivel pero tambien hay que tener en cuenta que monta los dos amortiguadores fox en la occam h30 y he oido hablar muy bien de esta amortiguacion y esteticamente me gusta mucho la bici, pero como ya he dicho antes la amortiguacion "maestro" de la giant solo genera buenos comentarios, hay tengo yo la duda, en la orbea parece una amortiguacion mas sencilla y no se si en el pedaleo contaminara mucho o no, sobre todo subiendo, que es el riesgo mayor para mi al cogerte una doble. El tema es ese, alguien que haya probado la orbea me puede decir como va este tema, q tal se comporta subiendo y bajando, es una bici polivalente que es lo que busco con esta bici?