Hola, buenas tardes. He decidido cambiar de bici ya que la que tengo pensaba que no la iba a usar mucho en la actualidad, pero me he aficionado a hacer rutillas y creo que me falta xixa. Mi bici a día de hoy es una Giant Talon 5 con desviador Altus, cambio trasero Acera y horquilla Suntur XCR (muy muy básica) El presupuesto que tengo es de unos 700€ ya que en la tienda donde me la voy a comprar me descuentan 300€ por esta bici que tengo en la actualidad (o sea me puedo ir hasta los 1000€) Tengo dos opciones en la cabeza, partiendo de la base que quiero una bici con doble plato (2x10) Estoy harto de tanto plato e historias de cruces de cadena, además con 3 platos hay desarrollos que ni se usan. Partiendo de esa base, las opciones que hay en el mercado son pocas ya que he estado buscando en la red y modelos de 1000€ con doble plato...no hay muchas. Mis dos opciones son: Megamo Natural 10: Ficha técnica: Cuadro: Megamo Natural aluminio 6061 doble conificado. Horquilla: Manitou Marvel Comp. 100 mm de recorrido. Pedalier: Shimano FM-625. 38x24. Pedales: No incluidos. Cambio: Shimano Deore XT. Desviador: Shimano Deore. Mandos cambio: Shimano Deore. Casete: Shimano HG62. Cadena: KMC X10. Frenos: Shimano M-395. Discos 160 mm. Dirección: First CH 65602. Potencia: Megamo RC D507. Manillar: Megamo 102 FOV. 660mm. Sillín: Selle Italia X1. Tija de sillín: Megamo. Llantas: Megamo MD 19. Bujes: Formula DC51/22 QR15. Cubiertas: Geax AKA 29” x 2,20”. Peso: 12,950 g sin pedales. Tallas: S, M, L. Precio: 899€. Lo único que no tengo claro de esta bici es la horquilla Manitou: No la conozco y no se como funcionará. Lo que he leído por internet son todo cosas buenas y su nivel estaría entre la Rs Recon y la Reba. Mondraker Finalist 27,5 (No es la Finalist PRO): CUADROFinalist 27´5 Xtralite 6061 Full Butted TALLASS / M / L / XL HORQUILLARockShox XC 30 27´5 TK Solo Air Remote lock out, 100mm DIRECCIÓNFsa Nº57 tapered reduced 1-1/8” STEMOnoff Notion 31.8mm 80/90mm MANILLAROnoff Notion 0.5 31.8mm 710mm PUÑOSOnoff Wave TIJAOnoff Notion 0-R 27.2mm 400mm SILLÍNEssax Advance2 Finalist 27´5 custom design FRENO DELANTEROShimano M-396 160mm FRENO TRASEROShimano M-396 160mm MANETASShimano M-396 LLANTASMDK-XP1 27´5 TLR wheelset RADIOSCN stainless BUJE DELANTEROMDK-XP1 Qr BUJE TRASEROMDK-XP1 Qr NEUMÁTICOSKenda Honey Badger XC Pro 27´5x2.05 wired BIELASSram S1000 38/24T PEDALIERSram GXP XR 73mm PEDALES/ CADENASram PC 1031 10s DESVIADORSram X5 Low clamp CAMBIOSram X9 Long cage 10s MANDOSSram Trigger X5 2x10s PIÑÓNSram PG-1020 11-36T 10s PESO12.0kg PRECIO: 950 € De esta , tenemos el cambio SRAM (X5 y X9) equivalente al Deore y XT de la Megamo asique por ahí estamos igual. La duda viene con la horquilla. La mondraker lleva la que pone arriba. ¿Qué os parece? por cual os decantais? Un saludo y muchas gracias!!
Ve por la Megamo y con lo que te ahorras metele unos frenos Shimano M615, no es que sean malos los que lleva, Shimano es esencial y lo mejor en frenos de gama baja y media, pero con los M615 entras en la gama media. Y si encuentras una MMR Kendo 10 pero la de 27,5 que es Tapered y en esa tienda tambien te descuenten por la tuya, que igual va a ser que no, pues es una buena competidora. La horquilla Manitou Marvel no esta en mitad de ese nivel que pones, esta a la altura de Rock Shox Reba, son ambas gamas medias muy proximas al alto. La Rock Shox XC30 esta a años luz hacia abajo. No te hacen ningun descuento, pero es evidente al darte 300 por tu vieja bici ya que de segunda mano jamas la vendera por esos 300.
Me quedo con la natural 10 por la horquilla. Pero seguro que tu bici actual la puedes dejar medio bien con un pequeño upgrade.
Tengo novedades respecto a la compra; he ido a una tienda y me dejan la Orbea Alma H30 con Horquilla FOX, pulsadores SLX, desviador SLX y cambio XT por 1000€ redondos dando mi bici claro está (recuerdo que es una Giant Talon 5) PVP de la Orbea: 1499€ ¿Que os parece? Creo que está un nivel bastante superior a la Megamo y la Mondraker. Gracias!!