Hola a todos, llevo mirando un buen rato los diferentes posts y no encuentro respuesta para mi duda... el caso es que por fin he convencido a mi novia para que coja la bici...:razz: , a decir verdad no me fio de cuanto tiempo le durará la nueva afición:| así que antes de intentar comprar algo para luego tenerlo en el trastero cojiendo polvo, quiero "recuperar" una bici antigua que lleva sin usarse desde la época romana, para hacerle una completa cirujía; el caso es que por una parte la bici es de horquilla fija y no se si sería recomendable cambiársela por una que amortigüe y facilite el camino o por el contrario lo consideráis innecesario. En caso afirmativo...cómo comprobar la compatibilidad de la horquilla?merece la pena la cirujía?sería demasiado $ para no obtener un resultado medio decente? A pesar de que a mi sí me gusta "apretar " con la bici, el uso de la bici para ella sería más bien para cicloturismo, caminos y sendas facilitas, nada de descensos ni zonas pedregosas ni dificultades añadidas, vamos en plan tranki jeje:rasta Cualquier información u opinión será de agradecer, un saludo y de nuevo gracias de antemano a todos
Mi opinion es que compres una bici nueva en el dechatlon por ejemplo, alguna baratilla que desde unos 200 euros ya las tienes, que la gusta y se aficiona pues puede comprarse algo mejor pero hacerle la cirujia a la tuya te va salir mas caro casi seguro. De todas formas siempre puedes mirar por internet los componentes que tendrias que comprar para dejar algo decente la tuya y hechar cuentas y ver si te merece la pena o no. Un saludo
Yo lo primero que haría sería ajustar bien la ergonomía de la bici a las medidas de tu novia, que se encuentre cómoda y a gusto sobre ella. Lo segundo ajustar bien tanto cambio como frenos y comprobar que estos últimos y cubiertas están en buen estado, después engrasaría y lubricaría bien la bici, y con eso lista para salir. No inviertas de momento en una horquilla, llévala por sitios lisos y facilones, primero de paseo, no vaya a ser que se te asuste nada más empezar, y luego si ves que se anima y le gusta planteate el tema de la horquilla, de otra bici o lo que mejor veas. Suponiendo que hayas llegado al punto de que tu novia se ha enganchado a la bicicleta y disfruta de ella, y que ya te vas planteando mejoras, haz cuentas y mírate lo que necesita repasar (puede que cadena, piñones, cubiertas, frenos... no se encuentren en su mejor estado, a eso súmale el coste de una horquilla, lo más sencillo que puedes meter está en unos 90€, lo mejor... en lo que te quieras gastar), y valora si te salen las cuentas -por unos 250€ tienes bicicletas con las que poder salir dignamente, por unos 400/450 bicicletas que te llevan a cualquier parte y tienen unos componentes de calidad-. Si la bicicleta que tienes es de muy buena calidad y vale la pena, pues arreglarla es una opción, entonces para ver si puedes meter horquilla necesitas saber el diámetro de tubo de dirección que acepta tu bicicleta, si no lo sabes en cualquier taller te lo dirán, si acepta 1" puedes olvidarte de ponerle horquilla, porque son de 1 1/8 las que venden. Si acepta tubos de 1 1/8, entonces mira si la dirección es de rosca o ahead, si es de rosca necesitarás también cambiar la dirección. La horquilla más barata y la dirección más simple que puedas meterle pueden salirte entre ambas más mano de obra por unos 120-130€, precio orientativo. Si vas a ir como tu dices de tranquilo y quieres que vaya más cómoda una buena opción además de económica es ponerle un neumático con más balón y a una presión moderada, por ejemplo, un Captain 26x2.0 de Specialized anda por menos de 20€, da un balón equivalente a una rueda de 2.1 o 2.2 de otras marcas y si lo llevas alrededor de 2 de presión es un auténtico colchón, para ir de paseo perfecto, que os vais dando más caña, pues le subes la presión, como el balón es muy redondo si lo lleves con 2.7/2.8 de presión apenas lastra, pisa sólo con su parte central y rueda muy bien. Lo importante: disfrutar, y si tienes la suerte de compartir afición con tu pareja, pues doble disfrute. Un saludo
+1000 Muy buena respuesta Carlos zgz. Yo en su día lo que hice fue poner yo mismo a punto la bici antediluviana de mi mujer. La bici siguió siendo un "jierro", pero se movía fina, fina. Luego no se ha aficionado mucho, por lo que no me gaste ni un euro y me divertí un domingo... ¡Hasta desmonte y engrase los bujes! El día que se aficione ya le preparémonos un pepino muevo.
gracias a todos por las respuestas y la ayuda, creo que voy a hacerle un chequeo ligerito no vaya a ser que me quede conn la bici en el trastero carlos zgz, tu respuesta, completa como pocas, me cierras todas las dudas jeje. muchas gracias de nuevo
Solo un consejo, si tu bici es buena y decides apañarle la que tienes en el trastero, no dejes que pruebe la tuya por nada del mundo. Saludos
Llevo un tiempo en el foro y pocas veces he visto una respuesta como la de carlos zgz asi que.... :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2