Cambio de bici, pros y contras

Tema en 'General' iniciado por maracaibo, 2 Ago 2012.

1. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, soy Andrés de Cantabria y hace mucho que leo el foro, pero ahora me he animado a registrarme.

Tengo una vieja BTT con 17 años, una BH que ya me costó en aquellos años 85.000 pts.

Como os podéis imaginar, ni tiene suspensión delantera, ni frenos buenos (cantilever), ni nada de nada, solo un buen cuadro de aluminio que sigue indestructible.

Ayer me han ofrecido en una tienda de bicicletas una Orbea Sate 2012 por 350€, por supuesto que nueva a estrenar.

Yo en la mía solo hecho en falta unos buenos frenos, cosa que en la Orbea con discos y frenos hidráulicos, me imagino que la frenada será bestial comparada con mi bicicleta.

Luego está la suspensión delantera, yo al no tener en mi bicicleta, cualquier pequeño bache va a parar directamente a los brazos.

Por aquí son muy habituales los caminos hormigonados que suben a algún pequeño pueblo y que el hormigón está todo rayado para que en invierno el hielo y la nieve no sean un impedimento.

Pues en esos pisos de hormigón rayado se me saltan hasta los empastes de las muelas al tener una horquilla rígida.

Os voy a decir que no hago mucho monte, pero con una moderna BTT sería otra cosa.

¿Como veis el cambio de una bici a otra?

Salu2.

2. pechugetto

pechugetto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino que si tienes los 350 euros, no te lo pienses.

3. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No se trata de tener o no el dinero, si no de poder disfrutar de la bicicleta.

Ahora apenas piso el monte, solo alguna vía verde que tiene el suelo de tierra y poco más.

Salu2.

4. sandiego

sandiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Quieres cambiar de bici? Si quieres cambiar de bici creo que una muy buena opción.

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si las bicis te duran 17 años, gastarte 350 euros en una, es una infima cantidad, ni te lo pienses. PEro esto e como todo con mas azucar mas dulce. SAludos

6. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    aunque solo vayas por caminos bacheados y pistas poco accidentadas vas anotar la comodidad de llevar suspension delantera

7. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Respetando mucho a tu antigua BH, el tiempo pasa e irás mucho mejor en una bici de hoy en día. Sólo el hecho de planteártelo es síntoma de que deberías cambiar. Otro motivo de valorar un cambio es el económico, y no creo que eso sea problema en este caso.
    Probablemente si cambias, acertarás.
    Ánimo!

8. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que como digo ¿Cual son los pros y contras de ambas bicis?

A mí me pueden dejar barato un Porche 911 Carrera (barato llamo a 70.000€), pero si lo que pretendo ir es a trabajar en una ciudad con él, pues como que no compensa mucho esa compra.

Pregunta:

¿Que diferencia voy a encontrar entre los frenos cantilever de mi BH, frente a los discos y frenos hidráulicos de la Orbea? Peso sobre 100 kilos y mido 1.90 metros.

¿Que diferencia voy a encontrar entre la horquilla fija de mi BH, frente a la horquilla hidráulica de la Orbea? Aunque sea haciendo 75% asfalto y 25% pistas forestales.

Salu2.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo la verdad; no entiendo que quieres que te digamos.
    Yo creo que una Orbea Sate por 350 euros, es una muy buena oferta. Dudo que encuentres algo mejor por ese precio.
    Tu sabrás si la necesitas, si la vas a usar o si te puedes gastar ese dinero. Y aunque la sate tiene un muy buen precio; si la compras, y luego la dejas tirada en un trastero, pues te habrá salido muy cara.
    Yo sobre comparar una bici actual, con una que tiene 17 años... ¿Que quieres que te digamos?... Todo será mejor, pesara menos, notaras la comodidad de la suspensión, rodará mejor, frenará mejor... vamos que es como la noche y el día.

10. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El precio ya sé que es muy bueno, por eso me estoy planteando su compra.

Sobre el peso, estoy seguro que la mía es más ligera (11.200), pero vamos, lo que más hecho en falta en la mía son unos buenos frenos.

Salu2.

11. ravilesg

ravilesg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos los vas a notar, pero las cuestas arriba tambien, la sate pesará sobre los 14

12. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Dos kilos arriba o abajo no creo que vayan a ningún sitio.

Salu2.

13. josemariachema

josemariachema Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y porqué no le preparas los frenos para que valla algo mejor y ya está? Otra cosa es ya la suspension pero vamos..no creo que en tu caso por donde vas a utilizarla lo necesites demasiado

14. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Porque no puedo poner unos v-brake en los soportes de los cantilever, ya lo estuve mirando.

Lo que tengo claro es que no voy a invertir un euro en mi vieja bicicleta, salvo los elementos de desgaste como llevo haciendo desde que la compré.

Si ahora me lío a poner frenos o suspensiones, por 350€ me quito de jaleos y me compro una bicicleta calidad/precio creo que inmejorable.

Salu2.

15. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo en principio, por lo que dices, y al contrario que la mayoría, veo una tontería comprarte esa orbea sate.
    Para el tipo de ciclismo que practicas, la bici que tienes te sobra, y que quieres que te diga, yo creo que irá mucho mejor que la gama más baja de orbea. En el foro hay un sector que sabe apreciar el valor de las buenas bicis noventeras, y en el que se aprecian todavía las claras ventajas de esas bicis. Es más ligera, al contrario que la sate no era de componentes de gama baja, y las horquillas rígidas y frenos sin disco se siguen usando en muchos casos de carreras profesionales como en rutas como las que nos describes, porque aligeran mucho y cumplen perfectamente.
    Yo opino que si adquieres una sate, pasas a otra categoría de bici (semirigida, hidraulicos), pero con los PEORES componentes de esa categoria. Y que lo que pagaste en su epoca (85.000 ptas) era mucho más que lo que pagas ahora por la sate, y con la diferencia de precio de épocas, ahora te comprarías un pepino, no una sate, con lo que aunque haya mejorado la tecnología, los precios no han bajado tanto, así que te estarías yendo a una categoría inferior.

Que lo que digo, comprar por comprar, como que no, que si tienes ilusión de estrenar y tirar una buena bici antigua, adelante, pero comprar pa NA... ES TONTERIA.

16. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Y pa mejorar los frenos basta con que cambies las pastillas cantilever a unas de alta gama, ya verás la diferencia... habiéndote gastado muy muy poco.

17. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso ya lo he hecho hace mucho tiempo, eso y acortar los cables para que quede la zapata más pegada a la llanta.

Los frenos cantilever fueron una gran cagada (copiada de USA) y no hay más donde arrascar, hay bicis en que se podían poner v-brakes pero en la mía no.

Salu2.

18. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo pase de mi bici antigua a una de hoy en dia una merida matts miami de 2005, y que quieres que te diga se nota la diferencia, lo bueno que tiene es que alomejor ahora haces mas pista o te da de repente por meterte por caminos como fue mi caso y a los 9 meses me compre mi primera doble, quiero decir que con la sate probablemente puedas hacer algo mas que con tu antigua bh, aunque sea de gama baja la comodidad se nota, no se cargan tanto los hombros y los frenos son otro mundo, no es lo mismo frenar sobre el aro de la llanta que frenar en disco, seguramente notes todos los avances en este mundo como los note yo en su dia.

Compartir esta página