Cambio de Bici (Recomendación)

Tema en 'General' iniciado por Cocamen, 26 Ago 2015.

1. Cocamen

Cocamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas,

Hace un año me inicié en el mundillo de las bicis. Para ello me compré (haciendo caso omiso de las recomendaciones de comprarme algo mejor) una Specialized HARDROCK DISC SE 26 (teneis las especificaciones aquí: http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2014/hardrock/hardrock-disc-se-26#specs. )

Dado el tiempo que tengo para salir entre trabajo, familia... no suelo hacer más de 1-2 salidas entre semana unos 20Km y otra el fin de semana de unos 30, todos por senderos y algunas trialeras. (En total unos 1500Km desde septiembre del año pasado)

Para lo que salgo, la verdad es que con la HardRock voy estupendo, pero si que poco a poco veo que tanto la suspensión, como sobretodo los frenos mecánicos se me van quedando cortitos.

He pensado en ir actualizándola poco a poco, es decir, montar unos hidráulicos para empezar y la suspensión, ya veremos... pero me han recomendado que no lo haga. Que me lo ahorre y me compre una nueva.

No querría gastarme más de 600€ en una nueva bici. Me podeis recomendar algo?

gracias.

2. FranOviedo

FranOviedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Por 50 euros pones unos frenos hidráulicos. Hay tutos por internet de como hacerlo.

3. LibertyQuik

LibertyQuik Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Uno de mi peña se monto en una hadrock cambio XT horquilla Fox y frenos deore y va finisima

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Yo haría lo mismo, si te decides por "evolucionarla". Le cambiaría la transmisión (grupo completo) y me iría a Shimano Deore 2x10. Frenos, también Deore.

Para los frenos, te sugiero que busques despiece, en tiendas grandes o foros. Mucha gente le quita los Deore a sus bicis (los fabricantes los montan para abaratar) y es relativamente sencillo acceder a ellos a buen precio.

Y horquilla... lo más complicado en 26''. Así que paciencia, insistencia y busca algo de segunda mano en 26'' porque aunque no lo parezca hay buenas opciones. Si no encuentras de segunda mano, lo mejor relación calidad-precio en 26'' y tubo 1-1/8 creo que es Suntour Epixon... te lo digo porque hace poco yo estaba en una situación parecida y compré una. Mira aquí: http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/991800502400

Si das con ofertas y tienes algo de suerte (especialmente con la horquilla), no te saldrás mucho de presupuesto...

La pregunta lógica es: ¿y si compro una bici nueva por ese precio? (como te han dicho, vamos). En mi opinión, la que ya tienes te puede quedar genial y "mejor montada" que una nueva de gama media-baja. Pero sólo es una opinión, a mí me gusta mucho "jugar al Tente" con las bicis y a lo mejor me equivoco, todo es mirar.

Ah, y sobre el tema del tamaño de ruedas que taaantos ríos (virtuales) de tinta ha hecho correr... si quieres pasar a 29'' o 27.5'', es el momento: ahorra y a por una nueva.

Saludos y ¡que vaya bien!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ago 2015
  5. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    busca una horquilla de 2 mano de 26 que estan las fox de 26 varatisimas, frenos unos shimano normales valen 60 euros los dos y ya montados y la transmision monta algo deore

Compartir esta página