cambio de bici y dolor de rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por atopetiu, 26 May 2008.

1. atopetiu

atopetiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bikers,
    he cambiado la bici y el sábado hice una salida de 40 kms y ayer tenía bastante dolor en las rodillas. Hoy también, pero menos.

La bici anterior era rígida y esta tiene doble suspensión pero supongo que esto no influye.

He mirado la altura del sillín y veo que en la nueva llevo el sillín 1-1,5 cms. más bajo en relación a los pedales. Creeis que ahí puede estar el problema ? Tengo que mirar también la posición del sillín más adelantado o atrasado ?

Gracias.

2. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    ¿las bielas tienen la misma longitud que la bici anterior?. En general, si te duele la parte trasera de la rodilla es que llevas el sillin demasiado alto, si te duele la parte frontal en la zona de la rotula es que lo llevas demasiado bajo, pero ya te digo que esto es de forma general, vete probando

3. atopetiu

atopetiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias orbin,
    efectivamente el dolor es en la parte frontal, en la zona de la rótula

4. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te ha dicho Orbin, si te duele la parte frontal de las rodillas...casi seguro llevas el sillín demasiado bajo.

Revisa también su inclinación, porque si lo llevas con la puntera inclinada hacia abajo, también te puede provocar estas molestias.

Intenta colocarlo algo más alto, y horizontal (sin que te llegue a molestar en el perineo después de un rato pedaleando).

Un saludo.

5. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras el cambio de bici, la causa mas probable como te dicen es la altura del sillin

Compartir esta página