Nose si tendra algo que ver o no pero cuando ya estava agusto con el sillin en mi Bh zenith, me llego una ocasion y pille una doble. Esta enconcreto es la que pille una bh lynx-4-8-9-1-carbon, menciono cual pille por si tiene algo que ver Y con la doble llegaron otra vez la incomodidad del sillin weno la que mas he notado ha sido que me siento mas bien tirando hacia a delante en vez de apollarme en la parte trasera como se debe Me da la sensacion que me escurro hacia adelante El sillin no se cambio de posicion ya que la tija y el sillin tal cual estavan los coloque en este
Por lo que dices, me da la sensación que pueda ser un poquito grande para ti. Prueba de adelantar al máximo el sillín y/o poner una potencia más corta. Lo digo por lo que cuentas de "me siento mas bien tirando hacia a delante".
mmmmm espero que no pq el tendero hizo un estudio antes de que lo comprara De hecho me gusto otra y me dijo esa no te hiria bien Hast ahora acerto con las dos anteriores bicis espero q con esta taambien haya acertado
seguramente sera otro cosa, pero esto me paso a mi. Tendero de toda la vida (y mas inri somos vecinos), toma de medidas para asegurarnos y terminé cambiando la potencia. Si es esto es un problema pequeño o simplemente que tienes que acostumbrarte a la nueva montura.
la potencia es enana la verdad justo entra el cuenta kilometros y mal pq sobre sale un poco El cuadro se ve enano la verdad Espero que sea cosa de acostumbrarme, la verdad que se me hizo extraño en muchos sentidos al montarme en el la primera vez De hecho no he tenido ocasion de usarlo de nuevo asi q solo lo he usado una vez unas 2h
Cualquier cambio al principio se hace extraño, dale un tiempo. Tengo una amiga de tu misma estatura y ella tiene una 16".
Hola compañero,el angulo del tubo de sillin seguramente es diferente en la doble y por eso te notas incomodo "raro" juega con el avance y retroceso del sillin busca una postura en la que te encuentres comodo y asientes bien el culo sobre el sillin levanta levemente la punta del sillin y ve probando un saludo
Prueba de poner los isquiones bien apoyados y que la postura te sea cómoda y si es necesario adelanta el sillín un poco. Una postura demasiado alargada es motivo de rozaduras.
si apoyas los isquiones te tiene q doler un poco?? Lo q creo q es por eso(dolor) por lo q intento ir hacia adelante Pero con la otra bici la zenith apenas me dolia al aopoyar los isquiones. Weno un poco si al principio pero despues ya no me dolia algun dia ya aprendere a estame quieta cuando este agusto con una cosas Aunq conociendome dudo .... Este caso bici
Piensa que al cambiar la bici, también cambias el sillín y es como con unos zapatos nuevos tienes que hacértelos tuyos. Si te duelen la zona de los isquiones es normal hasta cierto punto. Otra cosa y muy diferente que las molestias las tengas en la "zona noble", después el problema es diferente. Pruebala durante unos días, si persiste el dolor y la talla es correcta (que supongo que sí) podrías tener un problema de anchura del sillín.
el sillin es el mismo q use alfinal de todo en la zenith ( me hiva genial), ya que el sillin lo compre despues y no lo entregue con la bici por eso preguntava si varia de una bici a otra su colocacion
Pues si antes te iba bien y ahora no, prueba de adelantarlo un poco. Animo ya veras que se solucionara.
Yo también veo como más probable este motivo, tendrías que revisar las medidas respecto con tu bici antigua, para ponerlo todo lo más próximo posible a como ibas, ya sabes, altura sillín, inclinación, distancia al manillar, altura del mismo respecto del manillar. También será necesario que hagas unas cuantas salidas hasta que te hagas, entiendo que antes ibas con una bici rígida, asi que pasar a una doble, quieras o no, es un concepto diferente, así que la postura sobre ella cambiará.
Si fuera demasiado grande, seguramente tendrías dolores en la espalda por ir en una posición demasiado alargada. Pero si el dolor es en la zona genital, pueden ser varios los problemas, esto asumiendo que la talla es la correcta. Primero y mas probable, un mala posición del sillín. Ya te lo decía Iris, comprueba que la distancia entre el sillín y el manillar de la nueva sea igual que en la vieja, así como la altura. Hay que apoyar correctamente en los isquiones. Por eso te comentaba anteriormente el adelantar el sillín. Segundo y también probable, que necesites adaptarte a la nueva montura.
Mmmmm no tendria manera de comprovar las medidas respecto a la antigua bici Zona genital tp es en si sino culo jejeje y q me da la zensacion q me escuro hacia adelante Ayer por ejemplo las cuesta arriba los lleve bastante bien pero las bajadas ufufuf q dolor preferia ir de pie ...... Y weno la suspension ..... en las bajadas...... ,parecia q se me caian los dientes.....
Te queda por revisar la inclinación, recuerda que en un principio debería estar completamente plano, y si te resbalas en las bajadas es posible que este demasiado inclinado. Tendría que estar plano o un grado, grado y medio hacia abajo. Y respecto a los dientes, Corega hija, jajaja. Mira el SAG, puede que necesite un repaso.
Hay que tener en cuenta que la posición en la bici cambia de una rígida a una doble, suele ser una postura más racing en la rígida y un poco más levantada en la doble. Al ir con una postura más levantada, también se apoya un poco más de peso sobre el sillín y debes acostumbrar los isquiones al nuevo peso y postura. En cuanto a que te vas hacia delante, comprueba que el sillín está nivelado. Para la suspensión, haz caso del vídeo.
Con ayuda de un nivel empezaría por revisar la posición del sillín para dejar totalmente plano y me haría de una multi-herramienta y en las próximas salidas me dedicaría a ir haciendo pequeñas modificaciones hasta encontrar la postura que te resulte lo más cómoda posible. Por otro lado, sin no sales con regularidad es muy posible que tu culo no se acabe de acostumbrar nunca, esto es como todo, el callo hay que hacerlo y luego mantenerlo. Otra cosa que influye, es que aunque te hayas hecho con una doble, en las bajadas yo tomaría por costumbre levantarme, hacerlas en pie, es lo normal en mtb, lo de sentarse es para bajadas muy cómodas y relajadas o para ayudar a la bici a traccionar mejor en zonas con curvas en bajadas rápidas.