Estoy notando desde que cambie hace 1 mes de la Sp Enduro SL a la Cannondale Rize, que ahora se me cargan mucho las lumbares, esta bici al ser algo mas corta voy un poco mas ergido y mas comodo, ayudandome con mis molestias cervicales pero no se si la posicion afecta en forzar mas las lumbares a la hora de pedalear subiendo, puedo bajar mas la posicion quitando arandelas en la direccion pero antes me gustaria saber si es de eso, es que si voy tumbado se me carga mucho el cuello.
Problemas en lumbares, cervicales, muñecas, manos dormidas, dolores en codos ... suelen venir en los ciclistas por debilidad de la musculatura abdominal tanto lumbares como abdominales. Hay que procurar apoyar menos peso en los brazos, hay que procurar llevar una postura mas elástica con los brazos siempre algo flexionados, pero para ello hay que aguantar mas el tronco con el abdomen y no con los brazos. No se si tu problema vendrá de ahi pero hacer ejercicios para fortalecer ese abdomen y cadera nunca esta de mas. Saludos.
Ya lo se, si mi problema seguro viene de ahi, de que se me cargan las cervicales y lumbares y seguro tengo que fortalecer mas esas zonas. Estoy en ello haciendo natacion y un poco de maquinas en el gim. Pero yo lo que queria saber es si la posicion afecta a la hora de pedalear en las lumbares.
En una subida pocas dudas hay de que se rinde mas con el manillar mas bajo, tu seguramente ahora intentas hacer la misma fuerza en una posición mas erguida y eso te exige mas de la espalda al hacer fuerza en una posición digamos que mas forzada. Si lo que quieres es tirar bien en subidas baja el manillar no lo dudes, Lo manillares altos y anchos son buenos para bajadas, ir de paseo u observar el paisaje jaja pero en las subidas agachadito mucho mejor. Saludos.
Pues sera eso, aunk llevo la Talas, pero debe ser que voy muy erguido, le quitare una arandela de 5mm a la potencia.