cambio de bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gutty7, 17 Mar 2013.

1. gutty7

gutty7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola! este es mi primer post por aquí! llevo leyendo un tiempo pero nunca me había animado a escribir.
    resulta que tengo una rockrider 6.0
    217316001814286.jpg

y estoy por cambiarla.. resulta que esta me resulta bastante pesada y creo que en su momento elegí mal la talla ya que no me resulta del todo cómoda. tambien que el sistema de cambios no me gusta nada ya que son los de muñeca.
    he estado mirando otras opciones y quisiera saber si notaré mucho la diferencia en el cambio. me he decantado por una orbea sate 12. voy a pasar de una doble suspensión(mala) a una rígida y no me gustaría gastarme casi 500 euros y no notar mucho la diferencia. realmente habrá mucha diferencia de peso? y de comodidad y demás? los principales cambio que veo son, la amortiguación, los frenos(de unos vbrake a unos de disco), los cambios, y el peso que no se bien la diferencia entre una y otra. ya que se que la orbea sate son casi 14 y por lo que he leído creo que la otra son unos 17. alguien que pueda ayudarme, aclararme o aconsejarme alguna otra? un saludo y gracias de antemano!!

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    notaras cambio a mucho mejor en peso,cambio y sobre todo los frenos. y si eliges bien la talla, en comodidad

3. gutty7

gutty7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    gracias por la respuesta danitro. la verdad que eso pienso yo.. lo único es el tema de la amortiguación que pueda echar de menos la doble suspensión. pero esta claro que una de doble suspensión decente se me va totalmente de presupuesto.

4. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Podrías haberte esperado un poquillo y haber comprado un cuadro doble por el foro ,que algunos compañeros han vendido hasta con dirección,tija y amortiguación.Estas Rockrider pesan de lo lindo.

5. gutty7

gutty7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    aun no la he comprado.. estoy barajando posibilidades. la cosa que estando en canarias los envío siempre son un problema con aduanas por sobrecostes. y el cuadro solo no me sirve de nada ya que necesitaria pillarme todo lo demas por separado. no crees?

6. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero e aaseguro que vale la pena esperar e ir comprando poco a poco todo.Lo de las aduanas sí que es un engorro bien coñazo.

7. gutty7

gutty7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    la cosa es que no tengo la rockrider aqui.. estoy en otra isla trabajando.. y mi idea es comprarme una nueva aquí y vender la otra. si lo compro todo por separado probablemente tarde mas tiempo y me gaste mas dinero. aún así te haré caso y me dare una vuelta por la pagina de segunda mano a ver si veo algo interesante.. jeje. muchas gracias!!

8. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    ES lo que creo que deberías de hacer.Con paciencia he llegado a tener mi rígida como yo quiero y he tardado unos meses,pero la he dejado siendo de aluminio en 10 kilos pelaos y todo como yo quería a mi gusto.Te aseguro que no te arrepentirás.
    Yo me quiero sacar una doble en cuanto pueda y lo haré de la misma forma.
    Un saludo

9. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Mira, te cuento, yo vengo de una `doble` del burbujita (decarton para todos), que me costo 180€, con 17kg, y que cambie este pasado octubre
    Llevaba cambio tourney, y la amortiguacion trasera amortiguaba bastante bien y la delantera nada de nada. Mi hermano se compró una rígida en febrero del año pasado, una bici de 250€ y el cambio fue brutal, pero todavía estaba acostumbrado a las `dobles`.
    Cuando ya en octubre cambié por una rígida (para mi seria) el cambio fue todavía mejor, lleva acera y una horquilla xcm, y voy muy bien con ella
    Te dejo la bici que tenía y la que tengo actualmente:
    la anterior

y la que tengo ahora:
    http://img27.imageshack.us/img27/3230/sam1396z.jpg

Saludos!

10. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Mira, te cuento, yo vengo de una `doble` del burbujita (decarton para todos), que me costo 180€, con 17kg, y que cambie este pasado octubre
    Llevaba cambio tourney, y la amortiguacion trasera amortiguaba bastante bien y la delantera nada de nada. Mi hermano se compró una rígida en febrero del año pasado, una bici de 250€ y el cambio fue brutal, pero todavía estaba acostumbrado a las `dobles`.
    Cuando ya en octubre cambié por una rígida (para mi seria) el cambio fue todavía mejor, lleva acera y una horquilla xcm, y voy muy bien con ella
    Te dejo la bici que tenía y la que tengo actualmente:
    la anterior

y la que tengo ahora:
    http://img27.imageshack.us/img27/3230/sam1396z.jpg

Saludos!

Compartir esta página