cambio de bicis por correo

Tema en 'General' iniciado por Txitxopalp, 25 May 2013.

1. Txitxopalp

Txitxopalp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, pido un poco de informacion ya que desconozco todo lo relacionado con la compra-venta de bicis a distancia.
    Estoy a punto de cerrar un trato para intercambiar bicis por correo + dinero. Hay algun tipo de contrato o papel que se pueda hacer para que salga todo correcto o en caso de que este en mal estado se pueda reclamar? gracias por la ayuda.

2. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Poca información, como de donde es el cambio tienda o particular, que tipo de bici y dinero.
    Si es particular, es lo que hay si te llega el envió, no hay nada que reclamar o que denuncies no te sirve para nada, pero si es una tienda si puede, pero según que tiendas es?

3. Mr Coki

Mr Coki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Puedes hacer un contrato de compraventa entre particulares (en Internet hay muchas plantillas) pero que de poco te va a servir en caso de que la bici te llegue en unas condiciones que no fuesen las acordadas ya que te tendrías que meter en denuncias y seguramente te cuesten mas los gastos judiciales que la bici.

4. pereé

pereé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    cuidado!!!
    si es una tienda conocida no hay problema
    si es un particular, paga via paypal o un tipo de pago asi, que te garantice la compra/venta
    son comisiones un poco caras pero te quedaras mas tranquilo

suerte

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Un contrato de compra-venta y firmados a traves de fax si es entre particulares si es de tienda que te envie la factura de compra antes.

6. Txitxopalp

Me Gusta recibidos:
    53
    es cambio de bici+dinero por otra bici. es entre particulares. Gracias por toda la informacion. lo del fax me parece buena forma.

7. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    de que sitios hablamos? tu eres el que la compra o el que recibe la bici ams dinero?

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo primero, contrato privado de compra-venta, por ejemplo: http://goo.gl/OdZfa

Se hace un contrato donde se especifique quién da dinero y bici y quién da bici, por ejemplo lo haces tú, lo rellenas, lo firmas y se lo envías por correo. La otra parte firma una de las copias y te la remite por correo. Tras eso, os enviáis las bicis y el dinero.

Además, es bueno hablar por teléfono móvil. Que te de su teléfono y tú le llamas, a poder ser distintos días y horas. Así confirmas que es su teléfono, ya que hoy en día todo teléfono, de prepago o de postpago, está identificado con una persona física y por lo tanto si hay problemas puedes denunciar y le tienes localizado.

En cuanto al estado y tal... no queda otra que intercambiar docenas de fotos.

En casos como este, que se trata de enviar dos bicis, ¿has planteado la compra en persona? Tal vez un billete de tren de ida y vuelta en tren o bus, o la gasolina, te cueste lo mismo que los dos envíos de bicis, y así puedes hacer el trato en persona.

9. Txitxopalp

Me Gusta recibidos:
    53
    yo doy mi bici+dinero por una 29er.

10. Txitxopalp

Me Gusta recibidos:
    53
    el ir alli me sale un poco caro de tiempo y dinero. yo soy de zaragoza y la otra parte de murcia.

11. Txitxopalp

Me Gusta recibidos:
    53
    gracias por el enlace del contrato txeke. utilizare ese.

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Por cierto ese contrato, además de por denunciar si te timan, te sirve como justificante de que tú has comprado/intercambiado una bici que creías totalmente legal. Es decir, que si resulta que la bici que vas a recibir es robada y te pilla la policía, no pueden acusarte de receptación de mercancía robada ya que ese contrato demuestra que el que te la vendió lo hizo asegurándote que su procedencia era legal.

Para esto, además, es muy interesante pedir los papeles originales y/o la factura de compra, incluso que os la enviéis por adelantado vía correo postal. Así ambos sabéis que el otro tiene la bici que dice tener, y que ésta es de procedencia legal.

13. MarioFMX

MarioFMX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    envía tu bici con su valor contrareembolso y después el envíe la suya también por contrareembolso, en genei.es o packline.es tenían la opción de reembolso y no era caro

14. tuxis

tuxis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante, yo estoy buscando una doble de segunda.

gracias¡¡

15. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    si es una caja de una bici entera ,por correo no te la admiten por medidas.

16. tuxis

tuxis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos,

que en el caso de tener que enviar la bici entera toca servicio de mensajería si o si ¿no?

Compartir esta página