Cambio de bielas de bici carretera

Discussion in 'Material' started by AlbertGuasch, Jul 31, 2014.

1. AlbertGuasch

AlbertGuasch Novato

Hola, buenas tardes. Soy nuevo en este foro y no se como funciona muy bien en caso de no haber puesto la pregunta en donde corresponde pido perdon por adelantado.
    He comprado recientemtne un Orbea aqua de segunda mano y me he dado cuenta que quizá las bielas son demasiado largas(no son las de serie ya que el antiguo propietario me dijo que las cambió) llevo unas de 175mm y el caso es que para poder pedalear bien tengo que llevar el sillin muy bajo y al subir el pedal se me dobla mucho la rodilla. Mido 1,74m y 77cm de entrepierna, mirando por internet he visto que son demasiado largas para mi estatura.
    Haber si me podeis hechar una mano y si me pudierais decir que medida seria la correcta. Y si venden bielas sueltas ya que por internet no encuentro solo las bielas, vienen siempre con platos.
    Muchas gracias de antemano!!

Pd: en caso de que las cambiara venderia las que llevo, unas zeus de carbono de 175mm. Por si alguien esta interesado. Un saludo.

2. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Por lo q cuentas más parece un problema de talla de bici, si pusieras una foto montado en la bici te podríamos ayudar mejor

3. xegrum

xegrum Miembro

Las bielas se pueden conseguir en muchas medidas, pero las más comunes, y de las que encontrarás en prácticamente todas las marcas son 170, 172.5 y 175. Tú estás más cerca de necesitar las de 170 que las de 172.5.

A mi también me parece raro, ya que una bici para tu talla debería traer bielas más cortas así que vendría bien una foto o que indicaras la talla de la bici.

Las bielas generalmente no se venden sueltas, salvo excepciones que llevan los platos a parte siempre se venden con los platos integrados. Además hay multitud de tipos de pedalier (cuadradillo, hollowtech, gxp, etc...) así que infórmate bien antes de cambiar porque es posible que tengas que cambiar también los rodamientos del pedalier.

Share This Page