cambio de bielas dobles a triples

Tema en 'Ciclocross' iniciado por NicoR22, 27 May 2013.

  1. NicoR22

    NicoR22 Novato

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    hola buenas voy a cambiar mi grupo 105 doblee a uno triple y me gustaria saber que piezas son compatibles entre ambas porque no lo tengo claro
    Un saludo!!
     
  2. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Tendrás que cambiar la maneta izquierda (si no es de triple), y el desviador delantero sí o sí.

    El desviador trasero si es de pata corta puedes cambiarlo, o bien ser muy cuidadoso en los cambios y no usar piñones "de la mitad para abajo" con plato pequeño.

    Probablemente deberás ajustar la longitud de la cadena.

    Y platos y bielas, claro, pero eso es de perogrullo. Supongo serán de eje integrado.

    Eso lo necesario, si te guías por el foro de 29, tendrás que cambiar sillín, cinta de manillar, frenos y portabidón :mrgreen:
     
  3. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    No se le puede poner el triple plato a unas bielas dobles? Cuando he leído la pregunta iba a contestar que con cambiar los platos valía (suponiendo que tuvieses el resto de la transmisión preparada)
     
  4. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    Pues es complicado, ya que son bielas completamente distintas. Las dobles no llevan los soportes para el 3º plato.

    Un saludo
     
  5. Xevipiu

    Xevipiu Miembro activo

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    Mira por dios, hace menos de un mes me llego un pedido desde Alemania (RoseBike), por error me mandaron la maneta izquierda 105 triple (5700 en negro), cuando pedi la doble.
    Si tiene este mismo modelo de maneta, podriamos hacer un cambio :p

    Yo la uso como doble, solo que hace un poco más de recurido para subir el plato, como nunca veo a montar un triple plato, y me sale caro mandar otra vez las manetas a Alemania, pues por esto de los digo

    [​IMG]

    Saludos!
     

  6. NicoR22

    NicoR22 Novato

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  7. Txaster

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    Pues si la intención es poner un 36 atrás, el mas largo.
     
  8. NicoR22

    NicoR22 Novato

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    PUES DIME CUAL ES EL MAS LARGO DE LOS QUE HE PUESTO PORQUE YO NO LOS DIFERENCIO JEJEJE
     
  9. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, era la conclusión lógica, busca que diferencia tienes entre en 5701 y el 5700. Ahh y no grites...jejeje
     
  10. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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  11. NicoR22

    NicoR22 Novato

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    despues de 3 semanas cargando le hechado un vistazo y me quedado igual que estaba :llora no dicen nada del 5701 que es el que me interesa , ya que mi grupo venia con el 5701ss a lo mejor comprando el mismo pero el gs se solucionaria
     
  12. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    El ss es corto y el GS largo, lo que no tengo claro es la movida de la A, pero si tenias un ss, esta clara la solución.


    Un saludo
     
  13. NicoR22

    NicoR22 Novato

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    eso es lo que me pasa a mi tb que lo de la A me tiene mosqueado , me pillare entonces el rd- 5701 gs que es la version larga del que tenia y ya esta porque como intente averiguar que significa la A me puedo morir , que luego sera una chorrada como una version diferente , o que la rueda del cambio que tiene mas dientes
    gracias por ayudarme :clap
     
  14. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    De nada hombre poco pude ayudarte, si no tienes mucha prisa espera un poco por si un "guru" de estos nos informa un poco jeje
     
  15. Xevipiu

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    Teoricamente son iguales, el 5701 serial de catalogación de este año.

    Como te dicho ya, seguro que esta opción te irá de perlas! ;)

    Así mismo lo tengo yo

    46/36 con cassete baratillo de 30€ en 11/36 (desviador Ultegra CX70 que va de perlas)
    [​IMG]
     
  16. NicoR22

    NicoR22 Novato

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    entonces que me pillo el 5701 gs? porque el que tengo es el ss y queda casi descartado o lo pruebo si va bien?
     
  17. Xevipiu

    Xevipiu Miembro activo

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    Si, fisicamente es placticamente los mismos.
    Con el SS, con un 28 va perfecto, pero ya un 30 le cuenta entrar de forma natural
     
  18. HombreBala

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    por qué no le pones un cambio de montaña shimano de 9v? así te aseguras que te funcionará bien con piñones tochos (yo lo llevo así en la de carretera, un cambio no shadow xt de 9v, con manetas 7800 y así meto un piñón 11-34 para cuando viajo con alforjas
     

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