Cambio de bielas en la bicicleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por wincas, 17 Nov 2013.

1. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy pensando en cambiar las bielas de mi bici, el problema es que estoy perdida en mecánica y no se qué debo comprar. Ahora mismo tengo unas de cuadradillo de triple plato de 8 velocidades y estaba pensando cambiarlas por unas tiagra o campagnolo veloce dobles de 9 o 10. Y no porque quiera más velocidades, sino porque no encuentro de 8. ¿Tengo qué tener el cuenta algo a la hora de elegir las bielas? O mientras que sean de cuadradillo (las campagnolo son ultratorque) puedo ponerle las que quiera? Y si quisiera cambiar el cambio trasero hay que tener en cuenta algo? Sería mejor cambiar el grupo completo? Qué me recomendáis?

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Hola Wincas, lo primero a tener en cuenta es su longitud, que dependerá de la longitud de tus piernas y pies.(Medida de Biela = (((Entrepierna x 1,5) + Pie) x 0,279486) + 125,9586)
    En segundo lugar, has de tener en cuenta que el ancho de la cadena de 8 v es mayor que el de 9 y por tanto que el de 10. Si pones unas bielas de 10, casi seguro que la cadena rozará entre platos y cambiará mal. En cuanto a las de 9 v , puenden funcionar bien al ser menor la diferencia con las de 8v, pero no hay garantias de que no te den problemas.
    En definitiva, parece que ha llegado el momento de actualizar tu grupo, y ya que te pones hazlo a 10 v.
    Un saludo

3. wincas

wincas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Nikoss por la respuesta! Seguramente me compre estas: Shimano Tiagra 4650 Compact 10sp Chainset así que con lo que me dices de la cadena, tendré que comprar también esto: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-105-5701-10-speed-chain/rp-prod50457

Ya la única duda que me surge es...teniendo actualmente unas bielas de cuadradillo y siendo éstas unas hollowtech... tendré que comprar cazoletas o alguna pieza más para instalarlas ? O es mejor que las lleve a un taller para que las vean ellos. La verdad es que me gustaría depender cuanto menos mejor de las tiendas de mi zona porque ya me he llevado varios chascos.

Gracias!

4. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Te va a hacer falta mas o menos todo lo que pongo en el enlace, lo que no me queda claro, que tipo de manetas llevas para los cambios traseros, calcula unos 30-40€ más, porque si tienes 8 velocidades te hace falta una de 10v (si estoy equivocado que alguien me corrija!) , también te hace falta un extractor de cuadradillo, pero comprarlo no tiene mucho sentido porque te vas a pasar a hollowtech y tener un extractor de cuadradillo nuevo para un solo uso...como que jode.
    Debería de traer ya las cazoletas nuevas, te puse esta tienda porque es de mucha confianza, incluso puedes llamarles para ver si tienen todo y preguntar si trae las cazoletas, en 24hs ya tienes el pedido en casa, otra tienda de mi confianza pero más cara es flowbike.com
    saludos!
    http://hispanoracing.com/compra/agregar/7633

Última edición: 17 Nov 2013

Compartir esta página