Hola companeros. Resulta q me cambian mis bielas xtr m985 con platos 28/42 por unas sram xx 26/38 y tengo la duda si puedo montar las xx con el mismo pedalier q llevo con las xtr y si no es asi si seria muy dificil cambiar uno por otro. Otra duda q tengo es si merece la pena cambiar unas xtr por unas xx ya q mo se cuales son mejores. Gracias y un saludo.
Las bielas shimano, hasta donde yo conozco, son con eje de 24mm. Las bielas Sram las hay de dos tipos, las GXP con eje asimétrico, es decir, por un lado del eje el diámetro es de 24mm y por el otro lado de 22mm. Y las BB30, que tiene el diámetro del eje de 30mm. En ambos casos tienes que cambiar los rodamientos del pedalier
Hola Si son de eje de 24 ambas tienes que cambiar el pedalier seguro, ya que el Gxp de Sram no es compatible con el BSA de Shimano. Si son de 30 no sabría decirte. Las Sram XX la ventaja que tienen es que puedes desmontar la araña donde van atornillados los platos y poner un solo plato directo de cualquier marca o poner la araña de Sram para un plato. Las bielas XX suelen ser más ligeras además. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk