Buenos dias, bueno pues lo dicho, voy a hacer algunos cambios en bi maquina para estas navidades y entre ellas esta el cambio de bielas y platos, los platos elegidos no tienen el mismo tipo de eje que el mio y tambien e de cambiarlo, el problema viene en que al mdir el mio me da 68 de largo de caja 115 ó 113 el eje y cuando voy a la pagina de CRC veo que en esa misma medida los hay normal y uno que referencia E-Type ¿cual es la diferencia si la hay, y como averiguo cual es la mia? la otra duda es si al cambiar de cuadradillo en el eje a Octalink hay qye aplicar alguna diferencia en la medida del eje. de paso saber vuestra opinion sobre los platos y bielas Shimano LX Bottom Bracket Octalink ES51 Espero vuestr ayuda para formalizar el pedido, gracias y un saludo...:whistle
Buenas, a ver, que alguien me corrija si me equivoco; los ejes E-type son los que vienen preparados para el soporte de desviadores E-type, es decir, aquellos que van anclados al eje por abajo; hay cuadros donde no es posible anclar el desviador a la barra vertical del sillín, con lo que tran un soporte para el eje de pedalir, con lo que me imagino que el eje de pedalier tendrá que ser E-type; si tu bici admite el desviador trandicional sin problemas, no necesitarás el E-type. Respecto a la diferencia de longitud con cambio de ejes, ahí no se que decirte, a ver si alguien te puede ayudar... Saludos.
Para empezar te diré que lo que te ha dicho Ibarreiro sobre los ejes para E-Type es totalmente exacto. Respecto al ancho del eje, pues depende de la línea de cadena. La línea de cadena es básicamente (para entendernos) la distancia a la que se encuentra la corona de enmedio, para 7 ó 9 vel, o el espacio entre la 4º y la 5º corona, del eje virtual de la transmisión (el centro de la caja de pedalier). De éste modo variar la longitud del eje nos ayuda a colocar el plato mediano lo más cerca posible de ésa medida, con lo que queda alineado con el piñón de enmedio (nueve vel). Esto es porque me imagino que llevas 3 platos. Si te dá por llevar dos (pequeño y mediano) pues tendrás que montar un eje más largo, para "sacar" los platos hacia afuera y que la línea de cadena quede entre ambos platos. Si eres un "machaca" del rally y solo piensas poner el mediano y el grande entonces la operación será la contraria, poner un eje más corto para "meter" los platos hacia adentro y que la línea de cadena quede entre ambos platos. Y del E-type, a no ser que tu bici no tenga tubo vertical (ni un trocito siquiera) donde fijar el desviador, ni lo miraría. Como ves es un coñazo andar cambiando ejes dependiendo de tus necesidades. Por otro lado poner ejes más largos o más cortos hace que "separemos" o "juntemos" los pies unos milímetros. Esto para nosotros no tiene mayor importancia. Ni lo notas. Pero para los profesionales, que se pasan horas y horas encima de la bici a diario, puede suponer una lesión seria. Para solucionar esto sacaron los pedalieres con eje integrado. Una gran ventaja que tienen es que el eje es único, de manera que para cambiar la línea de cadena tan solo hay que poner y quitar, llevar de un lado a otro, unas arandelas que se colocan entre los rodamientos (que van por fuera) y el cuadro. De esta forma un mismo eje sirve para distintos anchos de caja de pedalier, para dos y tres platos e incluso para poner o no un desviador E-Type, tan solo poniendo las arandelas en el lugar correspondiente (los detalles de cada caso vienen en las instrucciones). Así que yo no me lo pensaría y pasaría de cuadradillo, ISIS y Octalinck y me iría directamente a un pedalier con eje integrado. Y no son tan caros. En el 2008 ya lo lleva incluso el Shimano Deore...
Hombre lo del eje integrado esta bien pero por 70€ que me cuesta el XT no creo encontrar nada, por otro lado si el E-Type sirve para lo que decís ¿seria posible montarlos en un cuadro con tubo vertical y desviador normal sin usar el E-Type? es por el precio, si son compatibles con uses o no E-Type me daría igual, la diferencia son de 21 a 29€, si solo cambia el encaje para el desviador y no modifica nada mas me pillo ese, de € en € al final baja mazo la cuenta... Bueno gracias otra vez y un saludo:-D
el isi drive y el octalink son sistemas a extinguir, el cuadrdillo sobrevvira para gamas basicas o muy altas 1. no pongas octalink 2. por menos de 100€ puedes consguir un pedalier integrado lx incluyendo gastos de envio y las herramientas para montarlo, aun menos si pones un deore o uno intermedio que creo que han sacado (entre deore y lx) y por lo que sea ahora no puedes gastar lo necesario y pedalier que tienes no se ha roto aguanta y ponte uno integrado cuando puedas
http://www.bike-discount.de/shop/k413/a5173/deore_kurbel_fc-m_532-l_schwarz.html http://www.bike-discount.de/shop/k413/a5254/lx_kurbel_fc-m_582.html http://www.bike-discount.de/shop/k413/a5254/lx_kurbel_fc-m_582.html http://www.bike-discount.de/shop/k413/a5254/lx_kurbel_fc-m_582.html http://www.bike-discount.de/shop/k413/a1902/hone_kurbel_fc-m_600-3.html para muestra...., un boton
Creo que hay un dato que no os he dado y es que las pienso poner, por talla y por forma de pedaleo, de 180mm. Entonces la oferta se limita a XT y LX pero por precio gana XT: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?modelID=2737