Cambio de bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tito Ibarra, 28 Sep 2009.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola,

Quiero cambiar de bielas y lo quiero hacer yo mismo. Ahora llevo unas Ritchey con eje de pedalier de cuadradillo y quiero cambiarlas por unas Race Face Atlas AM.
    No tengo llave extractora de bielas y quería saber si me serviría la misma para extraer las actuales y montar las nuevas. Tampoco sé si hay una medida estandar para el eje de pedalier o como averiguar la que necesito para mi Kona Dawg Supreme del 2008.
    ¿Sabéis que más herramientas se necesitan para hacer la operación además de un martillo de nailon y llaves allen?
    Gracias de antemano

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, nesesitaras

1 extractor de bielas
    2 extractor caja de pedalier de tu modelo, si tienes pensado cambiarlas
    3 grasa solida para enrasar las roscas de los componentes nuevos

no se como es el modelo de bielas que quieres poner pero si són diferentes pues los utiles nesesarios

Última edición: 28 Sep 2009
  3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    El martillo de nylon es una herramienta fundamental en cualquier taller, pero espero que no tengas que utilizarlo. Para sacar el viejo necesitaras una llave allen de 8 para sacar los tornillos, un extractor de bielas, y un extractor de eje pedalier con su llave, inglesa o de carraca. Para poner el nuevo, si es octalink o ISIS, no necesitas ninguna otra herramienta, pero si es de cazoletas externas, necesitaras al menos la llave necesaria para apretarlas, especifica.

4. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Y se podría sustituir la llave específica de las cazoletas por una llave grifa de las que usan los fontaneros, protegiendo las cazoletas con un trozo de cámara vieja?

Saludos.

Compartir esta página