A la hora de cambiar el buje, para pasarme a disc, cambian los radios usando la misma llanta? o no es posible la idea. Thk PD: que significa lo de Center Lock?? Se le puede poner discos a estos?
el buje centerlock es de shimano y solo se le pueden poner discos shimano...simple, no lleva tornillos pero los discos son solo shimano los radios pueden valer
Eso depende de varias cosas como : diametro de los ojales de los bujes, distancia de estos al centro relativo del buje, longuitud de cabecillas, ... Cambiar el buje implica hacer la rueda desde el principio y recalcularlo todo. En ocasiones estos parametros cambian en las versiones "disco" de un mismo buje para aumentar la rigidez del lado del disco, Disponiendo de un ojal de mayor diametro, asi como el espacio libre para él, acortando los radios de este lado.Yo siempre empleo un calculador Web (ejem. el de DT swiss) para determinar la longuitud de los radios.Normalmente varian poco y te pueden servir los que ya tienes, pero es mejor evitar sorpresas de última hora a medio-montar la rueda. Los Shimano esos que quieres cambiar, es muy posible que con "Center-lock "no varien nada de los bujes convencionales, pues parece que solo añaden el estriado para los discos, siendo lo demás, en apariencia, identicos. Saludos
Yo creo que te interesa más vender tus ruedas y comprarte unas nuevas. En los bujes centerlock puedes montar discos de 6 agujeros (yo los llevo), pero necesitas unos adaptadores que suelen se caros.
Yo creo que te interesa más vender tus ruedas y comprarte unas nuevas. En los bujes centerlock puedes montar discos de 6 agujeros (yo los llevo), pero necesitas unos adaptadores que suelen se caros.
He mirado mis bujes y da la casualidad que llevan las mismar ranuras que los center lock esos, no se si es que son para discos o no. Tambien me e fijado que las llantas para discos son mas estrechos la medida entre radios del buje, dejando asi mas espacio para el disco (creo), asi que no se si mis bujes permiten la montura o no de discos con adaptadores o lo que sea. Le he preguntado a una tienda que tiene la misma bici y me dice que tengo que comprar llantas nuevas, pero cuando le dije que buscaria de 2ª mano en ebay o foros ya cambió la cara :scratch así que no se, quizas ponga una "afotillo" para ver si alguien sabe para que es esa ranuras que van tapadas con un plastico. Mis bujes son unos orbea negros sin mas nombres o codigo y hay hueco suficiente para meterle discos :melopien: