Cambio de cable y fundas del desviador trasero???

Tema en 'Mecánica' iniciado por mccloud, 26 Ago 2010.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola a todos,haber si alguien me puede explicar los pasos que hay que seguir para cambiar el cable y fundas del cambio trasero y ajustarlo,tengo un sram x7,aunque imagino que da igual,que los pasos son siempre los mismos.Haber si asi tambien me ahorro el viaje al taller cada vez para cambiar un cable!Un saludo a todos

2. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cambiar el cable y fundas no tiene ciencia: aflojas tornillos, cortas bridas, etc para quitar los viejos y a la inversa para montar los nuevos. Fijate en la longitud de los antiguos que si los dejas muy cortos van forzados, corta la funda sin aplastarla, engrasa el cable con teflon antes de meterlo en la funda, si la funda te roza el cuadro aprovecha para ponerle algun protector de goma a la funda, y no se me ocurre nada mas.

Lo mas "tecnico" es el ajuste, pero todos los fabricantes suelen explicar en el manual como hacer el ajuste, yo sigo el manual de Shimano y lo deja niquelado, para tu SRAM lo tienes aqui:

http://www.sram.com/en/service/sram/view.php?catID=1&subcatID=3

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    sin embargo,tb puedes aprovechar y revisar algunos videos en youtube,a veces mirando se asimilan de mejor modo las cosas.saludos

Compartir esta página