cambio de cableado intermo en mtb

Tema en 'Canyon España' iniciado por Biker_a, 3 Oct 2013.

1. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

Necesito cambiar el cableado de la bicicleta en una canyon al 29" y sera la primera vez que toque el cableado interno de una bike.

Desconozco el procedimiento, alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.

2. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

También tengo que sustituir el cable del desviador trasero de mi Nerve porque se ha deshilachado. El problema me viene porque no he podido extraerlo metiendo una guía por dentro del cuadro y ahora al intentar meter el nuevo me es muy difícil pasarlo por la pieza de plástico de salida del tubo inferior.

He leído por el foro que con un imán por fuera del tubo de aluminio se puede guiar el cable de cambio o introducir una aguja con hilo atado para luego ayudar a pasar el nuevo cable. CREO que para poder hacer eso en la nerve se necesita quitar la pieza de plástico que esta en la parte inferior del cuadro, pero haber si alguien que sepa nos explica como se puede quitar esa pieza o si conoce otra manera de guiar los cables.

pieza plastico.jpg

Un saludo

3. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    tienes que soltar tanto el cable del desviador como el de el cambio trasero y luego separar la plaquita de plastico , meter el cable y tener paciencia hasta que consigas sacarlo por el agujero

4. Paparuco

Paparuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

finalmente no comente que con un iman que compre en la ferretería el cable paso, sin quitar la pieza de plastico, en cuestión de segundo.

Gracias por la respuesta igualmente.

Compartir esta página