Buenas, Pues resulta que me compré una giant trinity y le quiero cambiar los cables, el problema es que pasan por dentro del cuadro y tengo miedo de que se pierda la ruta cuando los cambie. Entonces ahí viene la pregunta... ¿Que hay que hacer? ¿Cómo lo guío? Pr dentro está el tubo libre o hay una guía propia para el cable? Gracias por ayudarme...
yo de bici ni papa y soy un poco chapu para todo lo que hago. Pero a la hora de pasar un cable por una guia se suele hacer lo siguiente, amarra al cable un trozo de hilo o algo mas rigido como un alambre antes de sacar el cable viejo, saca el cable viejo y este arrastrara a la guia, vuelve a amarrar la guia al cable nuevo y vuelve a tirar del trozo de hilo o lo que sea, dependera de los agujeros que tenga, pero no creo que tengas problemas. Un saludo
Eso es lo que pensaba hacer, simplemente quería saber si había un método más sencillo, o si dentro del guiado hay un tubo. Gracias.
Klein utilizaba tradicionalmente ese sistema, no suele haber guia alguna, aunque si hay a veces un macarron de baja fricción por donde pasa el cable, lo que ayuda muchísimo. Si no tienes ese macarrón, lo mejor, en mi caso, era cortar con alicates cortacables el cable viejo en la zona de mando, así evitamos la parte trasera del cable ya que está muy viciado con dobleces y pasa peor. A la punta recien cortada, le pegaba "a testa" con un poco de cinta de pintor la punta final del nuevo cable ya pasado por los mandos. Estiras con cuidado y normalmente tienes exito. De todas maneras, si te falla en mitad de la operación (que puede pasar) y te quedas con los dos cabos en medio del tubo y sin unir, no tendrás más remedio que utilizar un alambre. Una vez pasado con paciencia, lo vuelves a intentar...