Cambio de cadena a los 1500 km=salto en algunos piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por soynavarro123, 31 Oct 2013.

1. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes compañeros,

Pues os cuento que acabo de cambiar la cadena de la bicicleta con 1500 kms y al poner la nueva me salta en algunos piñones, el cambio va como la seda pero en dos o tres piñones me salta al hacer fuera, el cassette me lo regalaron,no se el uso que tiene pero no se le ve muy mal, ademas de que cuando puse la anterior cadena nueva no tuve ningún problema, ¿Porque al cambiarla con unos precavidos 1500 kms me da estos saltos?.¿Se irá ajustando con el uso?.

Muchas gracias por anticipado y un saludo!!

2. cobrettione

cobrettione Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te salta, es que tienes desgaste. Pon de nuevo la cadena vieja y aprovéchala hasta que tengas que cambiar todo, cassette, cadena, y seguramente plato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser una solución, pero hasta que punto se podrí aprovechar, lo digo por que la he puesto justo cuando cambiñe la cadena también unas bielas u platos shimano y si pudiera prevenir cambiar los platos...no se si me explico pero me gusta tu idea, es decir, apurar al maximo cadena y cassete, lo que no me hace mucha gracia es tener que cambiar los platos prematuramente...

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues entonces pon una cassete nueva, y santas pascuas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero la duda es que si recomiendan cambiar la cadena cada 1500 kms mas o menos para no tener que realiza estos cambios de cassette y el cassete funcionaba bien al realizar el anterioir cambio de cadena,¿Donde esta el sentido de cambiar la cadena cada 1500 kms?es mejor dejarla hasta 5000 kms o hasta que no cambie y arreglado ,¿me entendeis no?

Creo que la idea de dejar la cadena vieja no es mala idea,siempre y cuando respete hasta cierto punto los platos.

Gracias por las respuestas,

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Para saber cuando tienes que cambiar la cadena, no existe la regla de los 1500 km, eso es una duración media. Lo que tienes que hacer, es utilizar un medidor, y medirla de vez en cuando.
    Si por ejemplo, usas la bici mucho en el barro, una cadena no te dura ni 1000 km. Si has usado una cadena durante 1500 km, y ya estaba "fundida" a los 1000; entonces posiblemente te has cargado la cassete. Y si has puesto platos nuevos, lo suyo es que cambies también la cassete.
    Y sobre lo que dices, pues te entiendo. Yo la verdad estoy por hacer lo que tu dices, pero otros optan por "rotar" 3 cadenas cada 500 km, y cuando dejen de funcionar bien, pues se cambia todo.

7. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo me me voy a decantar por poner la cadena vieja, tengo miedo de cambiar el cassete y que luego pase a funcionar mal los platos, como con la cadena anterior iba fino fino, la voy a volver a poner, la voy a seguir haciendo un buen mantenimiento y hasta que "reviente", mi tio tuvo la cadena unos 10000 kilometros y no tuvo problema alguno, no os miento, jeje.

Gracias por vuestra ayuda!!

8. Campidoctor

Campidoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira a ver si la longitud de la cadena que has puesto es la que necesita tu transmisión.
    De todas formas, eso de los 1500 km es un tópico. Lo mejor es un medidor, eso nunca falla.

9. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Prueba a rodar con la cadena nueva, en plan suave, durante un par de salidas. Verás como a los 100 kms la cadena se suaviza y se acopla al cassete viejo y deja de saltar.
    A no ser que tengas el cassete muy gastado......

10. jpbarr14

jpbarr14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendación es cambiar la cadena cada 1500 km si no tiene un medidor de desgaste. Si lo vas haciendo te aguantara más los cassetes y platos, y por precio sale mejor el cambio de cadena que aguantar unos km más y tener que cambiar cadena, plato y cassete. Si te salta la cadenas nueva en unos determinados piñones estos son lo más desgastado e indica que el cassete hay que cambiarlo. Hace unos años los cassete iban unidos por tornillo y no por remaches como ahora y se podrían cambiar los piñones gastado.

11. ivastu

ivastu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

Mi pregunta es en que piñones te salta? porqué a veces si saltan por ejemplo los tres mas grandes puede que tengas la patilla un poco torcida, y que con la cadena vieja no te dieras cuenta.

En principio si no voy mal la relación és la siguiente
    Cambio cadena cada 2000 km (para la mayoria de los mortales)
    Cambio piñonera cada 3 o 4 cadenas
    Cambio platos cada 6 o 7 cadenas.

Repito... esto es siempre una aporximación teórica para la mayoria de los mortales. Los que no vamos apretando los dientes siempre y cuidamos minimamente la bici.

Espero que te haya ayudado.
    Saludos

12. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Puedes cambiar la cadena cuando quieras, aunque si no tienes medidor de desgaste es aconsejable que te lo compres ya que vale poco, unos 6€.

Yo llevo con esta última cadena casi 4.000 kms y con el medidor de desgaste anda entre el 75% y 100%, osea, que hay que pensar en irla cambiando. Las rutas que hago son bastante variadas, tanto de pista como senderos, endureras poco.

La anterior cadena la cambié junto con el cassete de piñones hace 6.600 kms, por lo que sólo me duró 2.600 kms, y haciendo el mismo tipo de rutas. Por lo que vemos que la duración de la cadena no es una ciencia exacta y depende de muchos factores....

13. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Te recomiendo lo mismo, bien engrasadita y sin abusar de desarrollo. Si en tres o cuatro salidas va igual es que el cassete esta fundido.

Saludos

Compartir esta página