Hola cañoneros, tengo una nerve xc 9.0 y me gustaría saber cada cuantos kms se aconseja cambiar la cadena de la bici, para que luego no sea peor y se tengan que cambiar también los piñones y los platos. Y el resto de la transmisión???? Saludos.
Según he leído, sobre los 1.500 kms... pero sobre todo lo correcto es medir la elongación de la cadena, no recuerdo exactamente lo que decían que debía medir...
esta es la gran pregunta...... cada maestrillo su librillo... yo llevo 8000km y aun no la he cambiado... ni intenciones que tengo ya que va de lujo. pero todo dependerá del uso que le demos. Si eres muy endurero, muy escalador, o rodador.... si te saltan muchas piedras y te la van jodiendo....
echa un vistazo lo explica bastante bien http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar estiramiento de la cadena de la bicicleta.php
si tienes 8000,seguro que hasta que se rompa la podras aguantar pero cuando lo haga tendras que cambiar si o si el cassete y los platos o el de enmedio seguro que es el que mas gastamos,yo lo tube que hacer por alargarla a los 5000,el roblema es que como la cadena se va estirando tambien se va comiendo poco a poco la anchura de los dientes de platos y casete y luego con la cadena nueva ya no cuadra ni de coña y va saltando todo el rato,vale mas cambiar la cadena cuando toca antes de que se estire que son 20 eur que no luego que te puedes gastar una pasta
En mi anterior post pongo un enlace donde lo explica, este consejo de llevar 3 cadenas en danza ya era conocido por mi hacia bastante tiempo y a mi anterior bicicleta conseguí hacerle 25.000km sin cambiar cassette ni plato
Conozco gente que con mas de 30000 km no ha cambiado nada y ademas la transmision no les da ningun problema, ni un salto de dientes del piñon y menos del plato. Lo peor es que se rien de mi cuando mido mi cadena y la cambio. Por que siempre acabo con problemas de saltos. La ultima vez, quité la nueva (por problemas), puse la vieja (que con 1700 km iba bien) y ya le he hecho otros 3000 sin notar nada y así pienso seguir si todo va bien otros 20000km. Repito: ''sin ningun problema'', que al final es lo que cuenta, salir de ruta y disfrutar. Admito que piñones y plato se estaran deteriorando, pero yo no lo noto. Y... ¡ojo! no quiero decir con esto que quien haga un correcto mantenimiento se equiboque, simplemente que yo me he quitado una preocupacion de encima y con ello los problemas que me daba. Al final asumo que tendré que cambiar cassette, plato y cadena... Pero dentro de muuucho tiempo.
Desde mi mas profunda ignorancia y por lo que he visto en las bicis que he tenido,si la cuidas un poco(limpieza y engrase)cada 2-3 salidas,te puede durar una eternidad sin darte problemas...