Cambio de cadena-cassette y desajuste

Tema en 'Mecánica' iniciado por Resort, 27 Sep 2012.

1. Resort

Resort Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He cambiado la cadena y cassette de 9v. Antes llevaba un 11-32, ahora un 11-34. Todo deore, tanto desviador, pulsadores...

Y mi problema es el siguiente, en plato pequeño (3x9v) al bajar de piñones, es de decir, del 34 al siguiente baja bien, pero de este al siguiente no salta bien, la cadena se sale de los dientes y se monta sobre los mismos dientes, no se si me explico... se ponen sobre el bulón, no engrana. A parte de que le cuesta mucho entrar, hay que darle varias vueltas. Con las demás combinaciones no pasa nada. Solo es al bajar los piñones con la combinación del plato pequeño.

La medida de la cadena la he hecho según el método de poner plato grande y piñón grande..
    La bici es rígida. Y los platos, el clásico 22-32-42

¿Dónde puede estar el fallo? ¿Tensión? ¿Falta o sobra cadena? ¿Ajuste del desviador? ¿El propio desviador (roto)?

Gracias

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Limpia las fundas del cable del cambio

Es lo mas fácil y vas descartando cosas

Se hace, la cadena en piñon grande y plato pequeño,
    Dale al pulsador hasta el piñón mas paqueño, (claro sin mover los pedales ni la bici)
    El cable se habrá quedado sin tensión y flojo, pues suelta las fundas de los topes y con un trapo ligeramente mojado en aceite, limpia todo el cable

Luego vuelve a montar todo de nuevo

Suerte

3. Resort

Resort Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy intentando limpiar el cable...

¿Pero... tengo que soltar el cable del desviador? Es que se queda dentro de la camisa/funda y no hay hueco para poder pasar un paño.

Gracias por la ayuda! Haber si encontramos el problema, no llueve mucho y puedo probarla en el monte.

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    No tienes que soltar ningún tornillo ni nada, no tienes que utilizar herramientas

Solo poner la bici en el piñón grande e ir dandole al pulsador como si cambiaras al piñon mas pequeño sin mover la bici

Notarás que el cable del cambio pierde tensión, pues aprovecha para soltar las fundas de los topes del cuadro y a limpiar el cable con un trapo ligeramente empapado en aceite

Luego repites la operación al reves y ya lo tienes

Edito:
    He encontrado este video que aunque es de mala calidad te puedes hacer una idea de como hacerlo

http://www.youtube.com/watch?v=TIbzbDT7ELY

Última edición: 28 Sep 2012
  5. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Curioso. Que buen truco no lo conocía.
    Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo primero, ajustar el cambio. Dale un cuarto de vuelta a ver si mejora. Si mejora o no notas diferencia, otro cuarto de vuelta, hasta que se corrija. Si no se corrige prueba en el sentido contrario.
    Si no hay manera, y si con el engrasado de cables no consigues nada, el siguiente paso que yo haría sería cambiar el cable y TODAS las fundas.

7. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso tambien pasa a veces por tener la patilla del cambio doblada o el propio cambio doblado. Mira que este todo mas tieso que una vela. si siempre es en el mismo piñon no seran los cables pero hechale un ojo. espero que te sirva. suerte

Compartir esta página