Hola amigos, despues de unos 3000 km la cadena de mi trek 4300 a dicho basta. He localizado un eslavón con una fisura y antes de quedarme tirado por esos campos de dios he decidido cambiarla (que ya es hora). La cosa está en que no se que cadena ni como elegir,si traen el mismo numero de eslavones, en fin unas cuantas dudas. El cambio que tengo es el que traia de casa, el shimao alivio. Espero respuestas, gracias.
Buenas, Tienes que tener en cuenta las velocidades que tiene tu bici, 8 o 9 seguramente, y en cuanto al número de eslabones, las cadenas vienen normamente con eslabones de sobra, tendrás que eliminar los que sobren con un tronchacadenas.
Las sram van muy bien, en el deca las tienes a precios muy majetes, lo único que tienes que mirar bien es ponerla con el mismo numero de eslabones que llevas como te dice Guendelpino, porque te sobrará alguno seguro, asi que necesitas un tronchacadenas Cuando quites eslabones, si llevas enganche rápido, es mejor que quites este primero antes de quitar los que sobren y dejes la misma medida pero teniendo en cuenta que luego volverás a poner el enganche rápido que cuenta como un eslabón, bueno, es que es un eslabón en si mismo. En cuanto a marca te da un poco igual que sea Shimano o Sram, son idénticas al 99,9%, solo mira bien que sea para las mismas velocidades que llevas. Saludos!
Hola, la marca son las dos buenas la XT tiene buen precio, en cuanto a la medida casi siempre hay que cortar algún eslabón, si la pata del cambio es SGS un eslabón de más o menos tiene poca relevancia , tienes que tener en cuenta que la vieja debe estar estirada, lo que si es importante es el número de piñones del casette al elegir la cadena. Saludos
a mi en el taller me digeron que la slx y la xt es lo mismo varia el color si es plata o color hierro pero que es exactaemnte lo mismo la diferencia,el precio monte slx hg-73 y ningun problema