Hola a todos, lo primero enhorabuena a todos los que hacéis que esta pagina sea de obligada lectura para los amantes de la bici en general. Os quiero comentar un problema por si podéis ayudarme.... Tengo una cube analog de 29 comprada el día 4 de octubre, a la semana se rompe la horquilla rockshock, la llevo y la mandan al sat, cuando me la devuelven a las semanas sigue igual, con lo cual la llevo y me la vuelven a mandar....otro tanto de tiempo sin ella.... Desde finales de noviembre llevo con ella, casi ni la he usado, como mucho unos 200-300 km ya que soy una persona amateur y no aguanto mucho en las salidas y con este tiempo tampoco la he sacado mucho.... Hace 2 días me toca revisión gratuita, la llevo a la tienda y ahora me llaman y me dicen que la cadena esta desgastada y que hay que cambiarla (25€) ¿¿?? Me quedado a cuadros, pero si esta nueva?? Que puedo hacer?? Es así como me lo están diciendo?? No es por el dinero que vale, pero pienso que me quieren timar Ayudarme si podéis, gracias adelantadas y un saludo para todos.. Gracias de nuevo
Te está queriendo cobrar las "gestiones" de la garantía. Lo tienes fácil, le llamas y le explicas los kilómetros que tiene y que si está mal es que sin duda es un defecto de fabricación así que proceda con el cambio que para eso son las garantías
Hola redpanda, gracias por tu respuesta, ya se lo he comentado en la llamada y me diceque eso hay que cambiarlo, porque puede romper los piñones y que es un desgaste por uso, aunque le dicho 100 veces los km que tenia
te tendria qeu aguantar como minimo unos 3000 km si no le das mucha mucha caña ... Por otro lado recuerda que tengo entendido que cada vez que tengas la bici en la garantia ese tiempo se paraliza a temas de computo total de garantia .. me refiero si tienes 2 años y has estado 3 meses sin la bici por la garantia eso se añade. Ojo creo qeu era asi .. saludos Vale EDITO .. que acabo de ver tu mensaje nuevo .. si se ponen pesados tocara o denuncia al canto a la >OCU o bien empezar a dar leña a Cube tanto España como la madre... saludos
Diles que no toquen nada, que dejen la cadena tal cual, con esos kms no puede estar gastada. Luego te compras un medidor de cadena y verificas que efectivamente no es así y una vez hayas hecho esto vas al tendero y se lo enseñas a ver qué **** te dice...
Me ha dicho que la medido y que esta al 75% de uso..... Pero lo que yo no me explico, es como puede estar a ese uso si de verdad que no le hecho mas de esos km
Dile que no se preocupe tanto y que te de tu bici que ya te encargarás tu de cambiar la cadena cuando lo veas necesario.
+1 Cómprate un medidor de cadena, y cámbiala tú cuando lo veas necesario Yo cambiaría de tienda, huele muy raro Un saludo
Y no podria ser que la cadena ya no viniera nueva de origen? Por lo que comentas de la gente de la tienda tambien podria ser
En el taller la habran comprobado con el util, te acobsejo que vayas y te lo enseñen que realmente esta mal porque a ojo no es lo correcto
como dicen los compañeros con 200km no hay que cambiarla, si no menuda ruina, yo tambien creo qeu la quieren meter doblada. Por que no coges la bici y la llevas a otro taller??, la garantía creo que vale en cualquier distribuidor oficial, le comentas lo que te pasa y verás. Con esos km por muchos utiles que le pongan no puede estár para cambiar, y si lo está lo debe cubrir la garantía, ya que los componentes tambien tienen su garantía saludos.
a ver si te an puesto una cadena medio gastada por que hay cada taller que tela no te puedes fiar ni de tu sombra ,diles que te den la bicicleta y ya cambiare yo la cadena
Vaya suerte has tenido. Cambia de tendero a la voz de ya. Que te cambie en garantía todo lo que te tenga que cambiar e intenta no volver más por allí. Ya conozco yo alguno así. Es de verguenza. Algún compañero mío que estaba iniciándose ha sufrido los abusos de un tendero despiadado y abusón que quiere sacar el jornal del mes por la cara. He visto cambiar casettes con 800 km, no sigo.
Mi cadena tiene mas de 6000km y todavía va perfectamente, como para cambiarla con 200.... Por otro lado suelo engrasar de vez en cuando, procuro cambiar sin hacer tensión y uso la bici bastante por asfalto y en desplazamientos urbanos. Cuidándolas, duran km para aburrir.
Con esos kilometros imposible! Algo raro hay... tienes la cadena xt de shimano para 10v, la HG95, por 18€ en trekstoremalaga... aunque hasta los 70€ el envio no es gratuito y te cascan 9,95€.. pero para que veas un poco de precio... Te quiero decir que la XT es el tope de gama de shimano (sin hablar de la xtr, esta es solo para grupos xtr)... asi que si te piden 25€ ya puede ser la XT la que te ponga... Me jugaria el cuello a que te han dado el cambiazo de cadena... vete a ver la cadena, muestra tu indignacion y pideles una hoja de reclamacion.. y a continuacion te llevas tu bici y te vas a otra tienda... Saludos!
Yo estoy haciendo ahora unos 800km de mtb al mes... tambien una cube.. a ese ritmo gastaria mas de 30 cadenas al año... la que tengo ahora tiene la friolera de 1 año y 9 meses... mas de 10.000km toda la transmision.. si bien es cierto que la cadena ya esta muy estirada y el cassette tiene alguna rebaba, todo rueda casi perfecto.. y con este tiempo de lluvias y barro, hasta abril o mayo voy a intentar seguit con lo mismo... ya tengo el cassette XT de 10v y 2 cadenas XT, todo por 71€ en trekstoremalaga... Tambien tengo unas bielas XT de 3 platos esperando... Por cierto, las cazoletas murieron con poco mas de un año.. ahora llevo unas XT tambien... Ahora que lo pienso voy camino de llevar todo XT, los frenos tambien han sido mejorados a XT... Solo me falta el desviador, los mandos, las llantas, los bujes y los discos de freno... tiempo al tiempo!!! A seguir ahorrando!
Hola! ojo ahi. es totalmente valido lo que te pasa. yo uso la mtb solo los domingos y le doy caña bien polenta. (he doblado dientes de los piñones mas de una vez) cambio la cadena 2 veces por año... lavo la bici despues de cada salida con hidrolavadora o cepillo *por ahi tambien el desgaste prematuro