Voy a cambiar las ruedas y mi pregunta es ¿es necesario cambiar la cadena tambien? Supongo que si, pero como tiene pocos kilometros lo consulto. Gracias.-
no tiene nada que ver el cambio de ruedas con la cadena, asi que tira con ella hasta que se rompa o diga basta por el desgaste.
Buen consejo sí señor. Hasta que rompa o diga basta, lo que hay que leer a veces en los foros. En fin....
Perdona pero muchas veces la cadena se parte en mitad de una salida, marcha, ruta, carrera o lo que quieras y se rompe sin previo aviso, tienes que repararla con un eslabon rápido para poder llegar a casa y entonces es cuando toca cambiarla. Y cuando compruebas con el aparato o como la quieras comprobar y te das cuenta de que la cadena ha dicho basta por el desgaste que tiene, es cuando la cambias, o al menos eso es lo que hago yo, no todas las cadenas te durarán un año, depende del uso que le des y los km que le hagas. Y eso mismo digo yo, en fin...
Si a ti te parece un ben criterio para medir el desgaste de una cadena el "hasta que rompa o diga basta" alla tú. Supongo que cuando esto suceda cambiarás también platos y piñones no?? porque sino eso debe de patinar que dá gusto. Las cadenas se cambian cuando les toca, no hay que esperar necesariamente a que se rompan. Si un tío te dice que se ha pulido unas cubiertas, pues lo mismo les ha hecho 3 o 4 mil km y en consecuencia la cadena estará estirada, efectivamente.
Desmonta el cassett de tus anteriores ruedas y lo pones en las nuevas...por lo general todas son compatibles con shimano, sram, sr suntour, etc,... .. QUE la cadena se rompa a mitad de una salida o carrera no es indicativo que alla que cambiarla...puede ser que hiciste un mal cambio, mal lubricada o simplemente ese eslabon quedo mal ajustado..claro esta que si tiene mas de 1 año de uso intenso, muchas subidas, mucho polvo, mal mantenimiento y unos 2000km pues si se rompe..a la basura. Existen infinidades de medidores de desgaste para cadenas de todas las velocidades...7,8,9 y10...lo ideal es cambiarla antes que llegue al punto critico..DONDE LA CADENA DICE BASTA..no puedo mas"....por que cuando te percates de esto ya habran sufrido un desgaste innecesario platos y piñones del cassett. Y al final es mas economico cambiar SOLAMENTE una cadena XT..que un casset Xt..o unos platos XT.
Realizando un mantenimiento adecuado y no cruzando la cadena en exceso, es difícil que una cadena rompa, a no ser que la estires mucho en el tiempo, claro está. Luego los hay que rompen cadenas cada dos por tres y piensan que es porque están muy fuertes pero vamos, tiene que haber de todo.
pues hombre en muchos aconsejan que cuando cambias cadena es mejor cambiar tb platos y piñones, x mucho que duela, o a mi es al menos lo que siempre me han enseñado, otra cosa es que lo haga o no. ¿Y cuando toca cambiar una cadena? cuando la vas comprobando y midiendo el desgaste y te das cuenta de que es mejor cambiarla por el estado en el que está, que ahi también dice basta la cadena y no ha partido todavía.
Entonces yo en mi anterior cadena shimano hg53 estaba muy fuerte,solo me duro 750 km., la rompi tres veces, ahora con mi actual cadena shimano xtr ya no estoy tan fuerte poruqe aun no la he roto, curiosamente ahora he bajado los tiempos de mis circuitos y estoy menos fuerte, que paradojas.
yo he leido por algun post, y luego me a corroborado mi tendero que +-2000 km, y cada dos cambios de cadena los piñones,
Yo e montado 3 cadenas Hg 53 en un mismo juego de piñones deore..y todavia funciona...cambie platos luego de 3 años..pues las bielas eran de segunda mano...Para entrenar llevo piñon deore y cadena Lx..por que Hg 53 DEORE.. no aguantan mucho..se pueden romper con 500 o 600 km..y si eres duro con la bici en las subidas y arranques mas todavia..es una cadena diseñada para bicis de paseo...no de competencias., para correr cadena xt y piñon XT.. Siempre y cuando mantes la cadena en buen estado, lo mas limpia posible y lo mas lubricada posible puedes sacarle hasta 6 años a un grupo de piñones..y mas de 12000 Km..tengo compañeros que cambian anualmente cadena ..este como este...y todavia tienen platos XTR 2003 Y PIÑONES XTR 2003...y apenas se nota el desgaste. Sacando cuenta,...a vuelo de pajaro sale mas barato 5 cadenas XT.. que 2 platos 44 XT..o 2 PIÑONES XT 11-34. En fin...si tus piñones estan en buen estado y la cadena igual..no cambies nada..monta esos y listo.
Puede que tengas toda la razon del mundo, yo le tiro fuerte a los pedales, hago subidas largas y hasta hace poco llevaba una cadena shimano HG53(deore) la rompi tres veces, una de ellas pedaleando fuerte cuesta arriba y plantado, me di un buen golpe(*****) en la rodilla contra el manillar, las otras veces fueron en un cambio de piñones, la llevaba bien lubricada, sera cierto que esta cadena hg53 es para pasearse asi que si estais pensando en cambiar de cadena mejor olvidaos de las hg53 de shimano, son como de juguete. Ahora monto una xtr y me va bien, incluso note los cambios como mas suaves. Edito el mensaje para decir que la cadena hg53 me duro unos 750 km, partiendose la primera vez (la de la ***** en la rodilla) a los 350 kilometros, conclusion o son una ****** las hg53 o la mia salio muy mala.
Gracias por vuestras respuestas, creo que despues de leeros lo que hare sera poner la cadena nueva ya que los piñones son nuevos y guardare la cadena vieja para cuando cambie las ruedas de nuevo, pues las pienso dejar montadas con cubierta y todo solo para el invierno, ya que las ruedas que tengo puestas son para barro y arena. No se si me explico, pero lo mas importante, piñones nuevos, cadena nueva. Saludos.-