cambio de cadena,probles con los piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por caluche, 24 Sep 2011.

1. caluche

caluche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos días he cambiado la cadena ,la Vieja tendria unos 3000 kilómetros .Al poner la nuevo (lo tipico) me salta los piñones
    La vieja tiene 53 eslabomes y mide justo 134´4 ¿se a estirado demasiado y toca cambio de piñones ?,o la tengo que dejar la nueva que ruede un poco y coja un poco de estiramiento para que se acople a los piñones .
    Si tengo que cambiar de piñones lo tengo muy claro que piñones tengo que comprar ,los mas cutres ,ya que los que tengo son unos xtr ,y para que gastarme un pastón si luego a los 3000 kilometros tengo que cambiar los piñones
    Muchas gracias

Última edición: 24 Sep 2011
  2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A un casette xtr o el que sea hay que mirar frecuentemente la elongación de la cadena si dejas una cadena y ha tirar millas te pasará casí seguro eso 3000km no es mucho pero te puede ***** el casstte yo lo que hago es llevar 4 cadenas en danza y las voy rotando cada 300 o 500km y lo fundamental de todo mucha limpieza y lubricación.

Si te salta con una cadena nueva lo más seguro que nunca te valla bien con ella o lo utilizás con cadenas elongadas o cambias solo los piñones que saltan por unos nuevos si los encuentras.

3. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    +1 funda,ental el engrase y también si te fijas en la caja de la cadena (si es de shimano) porque las de sram no lo se.....tienen una dirección...alomejor no las has puesto en la correcta verificalo y si no prueba como te digo

Compartir esta página