Pues eso, despues de hacerle unos 2.700 km a la cadena decido cambiarla, tengo una Trek Fuel EX5, con cambio Sram 5, en la tienda me dicen que las cadenas Sram y Shimano valen entre ellas, compro una cadena Shimano XT, cambia bien subiendo y bajando piñones pero en el piñon pequeño no consigo que no pare de saltar en cuanto hago un poco de fuerza, le toco al tensor de la maneta pero no consigo nada, ¿tengo que tocarle a los tornillos H o L?, antes de meter la pata quiero saber la opinion de los expertos valla y lo deje peor de lo que esta, que mañana tengo una marcha. Un saludo.
Me temo elfores que te va tocar cambiar el casete de los piñones,ya que al a ver apurado tanto la cadena se te a estirado y los componentes de la transmisión se han adaptado a esa longitud y ahora con la cadena nueva el paso por los piñones no coincide bién.
Intenta abrir un poco el recorrido del cambio, los tornillos H ó L son los topes del cambio, uno es el tope de arriba y otro el de abajo, abre un poco el tope de abajo para que tenga mas recorrido. Si apuras la cadena demasiado pueden estropearse los piñones, pero a mi parece estraño que te los haya estropeado, pues dices que solo te lo hace en el piñon pequeño y este piñon se suele usar menos que lo piñones intermedios, lo mas normal es que cuando te estropee lo piñones, es que te dañe los que mas usas.
Creo que has apurado demasiado la cadena. Al aguantar demasiado una cadena el conjunto puede seguir iendo bien, pero el cassette se adapta a la cadena gastada, y en cuanto pones una cadena nueva no se llevan bien. Yo por eso siempre digo que no cuesta nada cambiar la cadena cada 1500km, o a los 1000 si quieres! Por 14€ tienes una shimano XT, en cambio, si por aguantarla mil quilometritos más has de cambiar tambien el cassette y/o platos... Aunque quiza sí tengas que regular solo el tope para que no se te escape la cadena. Cuando dices que "salta", a que te refieres? Y bueno, si es solo el piñon pequeño quiza puedas cambiarlo sin cambiar todo el cassette. Saludos!
Hola. ¿Como has cerrado la cadena? ten en cuenta que si usas un cierre rápido que algunos tiene una posición.
Hoy he hecho una marcha en Villalpardo (Cuenca), y solo he podido usar los 8 piñones mayores, en cuanto ponia el pequeño por equivocación y hacia un poco de fuerza saltaba la cadena, y a salto me refiero a que la cadena salta del piñon, se desengrana y vuenve a su sitio, no es que se meta hacia las vainas ni se meta en el piñon de arriba. Le puse una cadena XT con el enganche rapido de la cadena vieja, una Sram, (no tengo troncha-cadenas), ¿puede ser esa la causa?, he probado ha tocarle el tornillo H para que el tope este alineado con con la rodeta y el ultimo piñon, pero no he conseguida nada. ¿Puede ser que la cadena sea demasiado larga?. Y muchas gracias por vuestras respuestas
Bueno, pues totalmente descartado que tengas que ajustar mejor el cambio. Creo jejej. Lo del cierre, pues revisa que esté bien puesto, pero si esta bien puesto no creo que pueda dar problemas. La cadena está muy destensada? Yo que se.. Podría ser otra opcion, que tubieras que quitar un par de eslabones... Y sino, pues ya sabes, piñon desgastado, aunque como te dicen, es raro que el primero en gastarse sea el pequeño.. Saludos
Hola, por lo que entiendo no cortaste la cadena. Puede que sea ese, casi seguro, el problema. Prueba poniendo piñón chico y plato chico si la cadena al pasar por las roldanas del cambio se tocan es que tienes que cortar la cadena.
si no has cortado la cadena seguramnete sea algo larga, una forma de medirla es pon plato grande , piñon pequeño, y la linea que hacen las dos roldanas deben de quedar perpendiculares al suelo, a partir de ahy para gustos....
No he contestado antes por que el lunes me fuí de vacaciones y he vuelto hoy, le lleve la bici al mecanico y resulta que el piñon pequeño tenia rebabas y estaba desgastado, de ahí los saltos al ponerle la cadena nueva, el mecanico me dijo que hera el primero que veia que desgataba el piñon pequeño, y es por mi forma de montar, siempre o casí siempre voy "atrancado", con el plato mediano y el piñon pequeño con lo cual es logico haberlo desgastado despues de hacerle casí 2.800 kilometros, muchas gracias a todos por contestar y un saludo.