buenas... ya es la tercera vez que cambio la cadena, y como tengo tendencia aprovecharla mucho, he decidido también cambiar el cassete (creo que ya le toca). Yo uso cera (squirt) y siempre que cambiaba la cadena, la nueva la tenia un día en un barreno con gaseoil (eso lo aconsejaban en otro hilo que leí) .. ¿ con el cassete también hay que hacer lo mismo ?... saludos..
em casete si esta muy sucio si se tienen qe limpiar pero no lubricar,lo unico qe se lubrica es la cadena.
La cera squirt y otros aceites/grasas no se llevan bien, los que usan cera tienen que quitarle la grasa que trae de fabrica
Yo también uso squirt, pero cuando cambio la cadena nunca la desengraso primero, aprovecho la grasa que viene de fábrica, que además es muy duradera y cuando ya está muy sucia, la desengraso y le echo squirt. El cassette no hay engrasarlo nunca, sólo mantenerlo limpio siempre, e intentar llevar siempre la cadena lubricada para que no halla desgaste prematuro.
Totalmente de acuerdo con alexsate98, yo hago exactamente lo mismo. Desengrasar una cadena nueva me parece un poco..., el engrase que tráen de fábrica es muy bueno. Luego cuando ya se le va, se lo termino de quitar como puedo y empiezo con el squirt. Saludos.
Eso me parece más lógico y te ahorras la faena.Cuando esté sucia ya la limpias y pones tu sistema de engrasado
yo esto no lo había pensado, pero para los vagos y torpones como yo, mejor dejarla en gasoil cuando esta nueva, que tener que montarla, quitarla dentro de xxx días, ponerla a remojo y volver a ponerla.... gracias..
si luego se aplica aceite de teflon pues es buena opcion , pero se habla de aplicar el squirt lube y cuantos menos rastros aceitosos queden mejor,pues si no al aplicarlo te van a salir bolitas negras
Yo he oido quien la deja 24 h. en coca cola. dice que sale perfecta. Eso si, coca cola solo sin ron ni whisky ni ginebra....
Yo hago lo mismo. Cadena nueva, a desengrasar (Utilizo Bompar), aclarar, secar y a montarla en la bici, lubricarla con squirt y a tirar millas. Que el aceite que viene es un poco digamos... Mierdero. Con el cassete como ya te han dicho, no hace falta limpiarlo porque vienen limpios, sin aceite ni grasa, ya que esa pieza no hay que lubricarla nunca.
Yo le echo un poco de kh7 la aclaro y colocar ,el caset no es necesario y para los que no conocéis este lubricante es maravilloso al no recoger polvo ni suciedad no desgasta tanto la cadena y yo e pasado de que me dure 2000km a 4000km lo miro con el medidor y cambio cuando lo marca ya hace dos años que uso este lubricante