Cambio de cadena y cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por canaletas, 4 Sep 2008.

1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola tius! no hace mucho que me he comprado una mérida tfs 350 D, y ya el he cambiado el plato y bielas a lx, y el desviador delantero a xt, como la bici tiene algo más de 1.500 Km y tengo la cadena algo estirada, me dice el de la tienda que combiene cambiarla, pero que posiblemente me de problemas con los piñones, ya que están algo gastados, (vaya rollo). Me recomienda que espere y que más adelante le cambie el cassette y la cadena juntos. Pero si hago eso, ¿la cadena no me va cascar los platos nuevos?. y por otro lado haciendo alarde de mi ignorancia. ¿Me recomendais en caso de cambiar el cassette, el de 8 o el de 9?, ¿Porqué?, gracias de antemano

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si realmente solo tiene 1500 km y el anterior dueño ha engrasado y cuidado la cadena minimamente bien pues no haria falta cambiar el cassette aun y ahora tendrias que cambiar solo la cadena ... y el cassette te puede aguantar normalmente hasta que toque cambiar la cadena por tercera vez a los 4500 km.

Si la bici tiene mando del cambio y cadena para 9 piñones pues solo puedes ponerle un cassette de 9 piñones y si es de 8 pues 8.

Saludos

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  4. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Graku es la 350 d no la 300 d.
    Solterón el tema es cambiar también la maneta de cambio por una de 9 lógicamente. Pero gracias por la explicación, desconocía lo del cambio de piñones por tercera cadena. Aún así redundando en mi ignorancia cuando se la cambie me recomiendas una de 8 o una de 9 ¿Por qué?. GRACIAS A LOS DOS.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Perdón, es verdad, me he confundido.

Link: http://www2.merida-bikes.com/es_ES/public/assets/b8f4bd69/Matts-TFS-350-Trail-D-33.pdf

Mirando estas especificaciones si es de 8 velocidades. :)

Pues la cadena creo que sobre los 1500 o 2000km ya es hora de cambiarla. Shimano recomienda sobre los 1500km.

Es mejor que cambies la cadena ahora o bien te puede empezar a gastar platos y cassette.

La cadena te puede salir sobre los 13€ la más barata, ejemplo, Shimano LX CN-HG73 y el cassette unos 23€, hablando del modelo para 9 velocidades SRAM PG 950, considerado con permiso del XT la mejor opción al XT, en cuanto a calidad-precio y peso.

También puedes apañarte este maravilloso invento:

Eslabón apertura/cierre rápido cadena.

Sirve para mejorar la limpieza de la cadena e incluso para reparar más cómodamente la cadena.

6. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias Graku te haré caso y cambiaré la cadena, especialmente por eso de que no me gaste los platos ya que son nuevos. Saludos.

Compartir esta página