Cambio de cadena y ... enganchones

Discussion in 'Mecánica' started by mac1929, Oct 24, 2015.

1. mac1929

mac1929 Miembro

Tras mucho meditar he decidido quedarme un poco más de tiempo con mi Rockrider 8.1 del 2006 y cambiar los peleones hayes nine por unos shimano m395 + disco 180 y cambiar la cadena que pasaba de largo del 1% de estiramiento.

He comprado una cadena básica de 9v en el decathlon, la he puesto y la cadena salta. He probado con el ajuste del cambio trasero por si estaba enganchando el piñon superior pero el cambio está bien ajustado. No es eso. Está bien pasada por el cambio, no se engancha en la patilla. No se si puede ser una roldana...

Toca cambio de cassette?

2. JGM

JGM Miembro

Casi que si,seguramente te toque cambiar el cassette y a lo mejor algun plato.

3. Patuco

Patuco Miembro

Si has andado mucho con una cadena estirada, lo más normal es que te haya "pulido" los dientes de los piñones y a veces, incluso los platos. Es muy conveniente cambiar la cadena en su momento. Venden unos medidores de desgaste de cadena, muy económicos por cierto, que te avisan cuando debes realizar el cambio, que es mucho más barato cambiar cadena que juego de cassetes y platos.
    De todos modos, centrándonos en tu problema ... ¿Salta en todos los piñones o solo en los grandes?

4. mac1929

mac1929 Miembro

Tengo el medidor, pero desde hace poco. Lo compré porque suponía que la cadena estaría estirada pero la verdad es que no me esperaba que lo estuviera tanto.

Salta en todos menos en el 32 (el grande). Al comienzo saltaba constantemente, tras andar unos 5km parecía haberse resuelto hasta que he pillado un repechito y alli salta con cada pedalada.

Creo que no le voy a dar más vueltas. Cambiaré el cassette. Gracias!

5. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

échale un ojo primero
    las roldanas tmb pueden provocar esos saltos.
    pero si es la piña, en los laterales d los dientes se ve si estan nuevos o "chafados"

6. mac1929

mac1929 Miembro

Parece que era el cassette. Me he bajado esta mañana al decathlon a por un 9v, lo he puesto hace un rato, he salido a probarlo y todo va nuevamente como debe.

Lo cierto es que el cassette viejo tenia un aspecto impecable. Lo había soltado y limpiado a conciencia precisamente para ver si estaba comido y no se apreciaba nada a simple vista.

También podría ser que la cadena barata del decathlon (que pone una Z) no se lleve bien con el cassette SRAM aunque veo más probable que sea simplemente el desgaste.

Bueno... asunto resuelto. Gracias!!

Ya de paso he pedido un par de roldanas de aluminio con rodamiento en aliexpress. Valen menos de 3 euros las dos. A ver que tal van.

Share This Page