Queria haceros una consulta. Suelo controlar el estiramiento de la cadena bastante, y este fin de semana ya entraba el medidor en 0.75 pero eso si muy justo y forzandolo un pelin para que entre. ¿Debo cambiarla ya o de lo contrario puedo aguantarla algo mas hasta que el medidor entre por si solo en 0.75? De todos modos ya he comprado hoy la cadena por si las moscas una kmc x10.93. ¿Consejos? Saludos.
Yo no las cambio hasta que entra con holgura en el 1,0 ya que tengo entendido que se debe cambiar al 1% de alargamiento y no al 0.75 y hasta la fecha sin problemas alguno. Aunque he probado tambien la kmc x10 93 te puedo decir que la xt hg95 hace mas km. Antes de llegar al 1% de alargamiento y va mejor en cambios y rozamiento que la kmc.
Pues teoricamente tienes que cambiarla cuando entre el 0,075 Hoy he puesto el medidor y tambien me ha entrado el de 0,075 con 650km hechos. ¿Cuantos km has hecho con tu cadena hasta ahora que ya te ha entrado el 0,075? saludos
Yo te cuento que en mi caso llego a 0.7 a los 5500 km en xt hg95 y al 1.0 8500 km pero yo voy mayoritariamente por asfalto y muy poco por rutas de tierra también limpio y lubrico la cadena cada dos salidas apro. 180 km. Y aunque aki no hay casi rutas de llano casi todo es con desniveles desde 5% hasta lla que llevas la potencia pegada al pecho no se suele forzar en demasie la cadena como se hace en campo a traves. Por lo que el estiramiento de la cadena se hace con muchos mas kilómetros. Bueno para resumir la cadena depende del uso y sobretodo del mantenimiento que le hagas cuando mejor la cuides mas km. Haces con ella.
Si mis calculos con el runtastic no me fallan, ya que he mirado cuando compre la cadena y a partir de hay he hecho 745km aprox. con ella. Lo veo demasiado poco ¿no? La limpieza y engrase a sido buena, como no sea por el uso que lo doy...es decir cruzados de cadena, etc... Aun que siempre intento no llevarla cruzada al ser dos platos suelo utilizar de los piñones del medio hacia arriba plato chico y hacia debajo plato grande. Entonces supongo que puedo aprovecharla algo más.
Si todavia no te entra el de 0.75 bien, de aqui hasta que te entre el de 1.0 puedes doblar la cantidad de kilometros que llevas. Yo llevo 2x10 y la acabo de cambiar hace poco con 1445km. Y yo no tengo ningun tipo de cuidado en los cruzados de cadena, pedi la opcion de 2x10 para usar indistintivamente el plato grande donde quisiera. Asi que creo que a la tuya aun le queda bastante para cambiar.
Tambien llevo un 2x10 y veo que la duración ha sido parecida, la limpio y le pongo aceite casi en cada salida. Llevo una shimano deore CN-HG 54 y antes de esta tube una shimano SLX CN-HG75 que se me partio a los 785km, cruzo los dedos para que esta me dure "algo mas". Mis reccorridos son siempre sobre tierra, solo piso el asfalto cuando no me queda mas remedio. El 75% de mis km son subiendo/bajando y tambien intento no cruzar nunca la cadena saludos y suerte
Cuantos km has hecho desde que llevas el 2x10 y cuantas cadenas has tenido que cambiar??, ya firmaba yo porque esta cadena me dure los 1445km que te ha durado a ti saludos
***** ya quisiera yo que me durase a mi los 1500km que afirman los usuarios que les dura. La cuestión que no se que hacer mientras mas leo mas lio me hago por que muchos usuarios me dicen que si entra el 0.75 no pasa nada hasta que no llegue a 1.0, pero despues leo en paginas de ciclismo y eso y muchos dice que a 0.75 ya se cambia. La verdad que teniendo la cadena ya comprada creo que no me la voy a jugar en apurarla mas, ya que los platos y cassete son nuevos y no quiero cargarmelos. Creo que sera lo mejor aunque a este paso no ganaré para cadenas si todas me van a durar igual.
Yo la cambio cuando entra el 0.75. Si esperas a que entre el 1.0. seguro que ya algúna corona te saltará cuando pongas cadena nueva.
Yo te digo, que a mi, mi tendero de toda la vida, le recogi la bici hace una semana de una garantia, le comente lo de la cadena, el de 0.75 entraba solo, y el de 1.00 si forzabas entraba tambien, me dijo que la podia aguantar todavia un rato mas. En la mia no hay signos de desgaste en piñones ni platos prematuros la verdad, la he estado observando y todo esta bien. Yo tengo pedida la nueva desde luego no voy a aguantarla mas. A mi me ha aguantado eso, es la distancia que tengo hoy mismo en el cuenta. Eso si, la cadena siempre ha ido cuidada, ha sido limpiada a menudo engrasada cada salida etc etc..
acabo de ver un video de mammouth en youtube donde dicen que se tiene que cambiar cuando entre el medidor en la posicion 0,075 saludos
Hola Yo tengo 3 cadenas y las voy rotando cada 500 km aprox. Quito una cadena a los 500 km, pongo las 3 cadenas colgadas de un clavo, y elijo la más corta de las 3, que será la que utilizaré durante los próximos 500 km Y así hasta que empiecen a dar problemas, que es cuando cambio las cadenas y los piñones Os aseguro que haréis muuuchos kilometros
Hombre, date cuenta que es una tienda de bicis, si fuera por ellos cambiariamos de cada cada 150km, a ellos les viene bien.
Pues yo las cambio cada 2000 o 2500 km. Llevo una transmision 3x9 y la cuido bastante en cuanto a limpieza engrase y cruces. He oido (y creo que algo de logica tiene) que las transmisiones 2x10 se desgastan antes por el tema de los cruces.
No dudo que se hagan muchos kilometros , pero no acabo de entender el porque de rotar las 3 cadenas. ¿no da lo mismo usar una hasta que se necesite otra?
Esto es porque una cadena "alargada" jode el casette y los platos, cuando una cadena es nueva no los jode, por eso usa varias cadenas nuevas, cuando ya ha puesto 3 nuevas las vuelve a colocarlas otra vez empezando por la primera y va "gastando" el casette y los platos progresivamente. Cuando las 3 cadenas llegan al "fin de vida" tienes que cambiarlo todo a la vez: platos, casette y cadena porque ya esta todo gastado saludos