Cambio de cadena

Tema en 'General' iniciado por IviMTB91, 18 Nov 2014.

1. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Pues cambie con 1.450km la cadena podria haberla estirado unos 100km pero decidi cambiarla, la bici llevaba una KMC X10 pero como todo el grupo es Shimano opte por montar una cadena XT

Hoy ha sido la primera ruta desde quw la cambie y bueno a los primeros 5km me iba saltando de vez en cuando una 6 veces lo habra hecho, esto en plato mediano, despues no ha vuelto a saltar pero en la vuelta a casa en plato grande me saltaba

Es normal esto hasta unos kilometros para que asiente la nueva cadena? La transmision no esta pasada
    Es recomendable ajustar cambio y desviador al cambiar la cadena?

Saludos y gracias

2. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Has comprobado el estado del cassette? Quizá algún piñón esté algo gastado y la cadena nueva tiene que estirarse para funcionar igual que la anterior

3. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Cuando pones una cadena nueva, es normal un tiempo de desajustes, dos o tres salidas, unos 150km, hasta que todo esta ok. Con 1400km, no deberias tener problemas de cassette platos, etc, pero tambien es verdad que depende a veces de los componentes y uso, barro y etc. Yo esperaria para ver que todo esta acoplado.

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Puede que sea normal, date cuenta que los dientes de platos y piñones se amoldan a la cadena que llevabas, y hasta que la otra se asienta pues puede saltar un poco.

5. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Lo normal es que tengas que ajustar un poco los cambios de los tensores de las manetas.

6. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    560
    Ajam todo ok gracias

El cassette y platos estan bien ya que la cadena la cambie mas por tener ya la otra que por necesidad ya que el util de medir la cadena le costaba entrar

Mi bici el mayor uso ha sido en verano ya que la tengo desde Abril peeero ahora ya hay mucho barro y agua pero en estas condiciones no tendra ni 300km

Esperare un par de salidas mas a ver si asienta

Y los desviadores no hay que ajustarlos?

7. IviMTB91

Me Gusta recibidos:
    560
    Componentes llevo atras un XT y delantero un Deore y cassette y platoa Shimano pero ahora no se cuales

Compartir esta página