Cambio de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alberto Grulleros, 15 Dic 2015.

1. Alberto Grulleros

Alberto Grulleros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas:
    Hoy he ido a comprar una cadena para mi specialized. Y el dependiente de la tienda me a dicho que la duración de una cadena KMC de 9 velocidades que anda por montaña y carretera el cambio debe hacerse cada 1200km ¿no son pocos kilometros? ¿cada cuentos kilómetros es aconsejable cambiar la cadena según vosotros?

Un saludo

2. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Pues depende de como manejes los desarrollos, limpieza y lubricación..., yo q ando sólo en carretera la suelo cambiar sobre los 4500 kilómetros, eso si tengo un medidor de cadena q es el q realmente te dice cuando toca el cambio.

3. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo me compré un medidor del desgaste de cadena en Ali Express por un par de euros y la cambio cuando me da entre 0.75 y 1.

Hay cadenas de carretera que me han aguantado más de 5000 km y otras de montaña que apenas han pasado de 1000, por lo que guiarse únicamente por los kilómetros me parece complicado.

4. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también hago uso mixto y lo que hago es que tengo siempre dos cadenas y cada 750 Km más o menos las intercambio y voy midiendo.

Con eso me contaron hace tiempo que aparte de que duran algo más tambien dan más vida a platos y piñones.

5. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Creo que la vida de platos y piñones es la misma aunque vayas cambiando la cadena cada 750 km, lo del dejaste depende de tu forma de ir en bici, si limpias y lubricas bien la transmisión. Si que es cierto que si estiras mucho la cadena piñones y platos se desgastan más. Pero lo de cambiar de cadena cada 750 km no sirve de mucho es mejor llevar un buen mantenimiento y control con el medidor de cadena.

En principio las marcas dicen que cada 1500 km as de cambiar cadena y por tres cambios de cadena toca cambiar piñones y platos. Pero con un buen uso de la bici y limpieza eso se puede estirar mucho.

Saludos!!

6. ricardfeo

ricardfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    lo de cambiar cadena es muy relativo,depende el uso,he probado muchas, kmc es de las mejores te recomiendo usar comprabador y cambiar a 0,75.

7. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    btt siempra por carretera me hace cerca de los 10.000 y no entra aun en el medidor de 0.75

8. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Comprate un medidor de desgaste de cadena y así lo puedes controlar tu.
    Merece la pena los 6 o 7 € que cuestan

9. Alberto Grulleros

Alberto Grulleros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Perfecto muchas gracias comprare un medidor de cadenas y nada mas que entre el el 0,75 la cambiare

10. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    1200km es muy poco, yo tengo todo el grupo con unos 6000km y es ahora cuando tengo que empezar a pensar cambiarlo.

Eso si, siempre haciendole un buen mantenimiento, limpio la cadena, piñones, plato y cambio cada salida y engraso.

Saludos

Compartir esta página