Acabo de cambiar la cadena y en plato mediano me chupa la cadena. Me han comentado que puede ser por el desgaste del plato mediano ya que ni en el grande ni en el pequeño tengo problemas. A alguien le ha pasado esto, debo cambiar el plato o esperar a que ceda la cadena? Venga a ver quien me aconseja. Un saludo.
Yo tengo tambien el plato mediano gastado porke me ace ruido no muy fuerte pero un pelin molesto, sin embargo no se me chupa la cadena...esto es normal?
Creo que a mi me pasó lo misms cuento: empezé como vosotros que el plato mediano me chupaba la cadena, y con barro aun mas. El tendero me dijo al ver el plato que se lo cambiara y todo solucionado. Solucionado por un rato, (ya también me lo dijo)porque despues de unas cuantas salidas con barro empezo a hacer lo mismo, yo harto limé los dientes que ya estaban en forma de anzuelo( en un lado del diente como que no eran lisos hacia arriba). Eso hizo que dejaran de hacerlo. Pero con el tiempo volveria hacerlo. Me imagino que el plato es un Shimano. Pues bien, la solución, Te compras unos platos stronglight ct2 con recubrimiento de cerámica y teflón y asunto resuelto. son un poco carillos( 38€ pero merecen la pena por que no pasar el mal trago.
Yo diria que es problema de desgaste del plato seguro y de que tardaste demasiado en cambiar la cdena. Plato nuevo y casi seguro, asunto solucionado. Si los piñones no son nuevos y mantuviste tanto tiempo como creo la cadena sin cambiar, es posible que tb tenga que cambiarlos...
**** esto de k una cosa desgaste a la otra y se tenga k cambiar todo... al final una pasta...bueno gracias
Es lo que suele pasar cuando inentas estirar el cambio de cadena, que al final tienes que cambiar toda la transmision. Te lo digo por experiencia propia. Por cierto, ya que estamos, si te interesa un casset Sram 970 tengo uno sin estrenar baratito, :mrgreen: Saludos.
Tiene que ser del plato ya que en plato grande y pequeño, no salta. El lunes hicimos una subida fuerte en plato pequeño y no saltaba en las coronas. Probaré a ver como va hoy y si no cambiaré el plato.
hola cambié de cadena y a continuación he tenido que cambiar piñones y plato mediano, todo LX, y en total 120 euros. (mano de obra incluida) supongo que es el mantenimiento lógico. Los materiales se desgastan, cuesta pagarlo, son unas cuantas cervezas. ya inevitable
Después de la salida de hoy, deciros que ya no tengo tantos problemas en el plato mediano, parece que se va amoldando la cadena, así que seguiré probando antes de cambiar.
Pues me parece raro eso de que se vaya amoldando. Yo nunca he tenido problemas de adaptación de una cadena nueva a la transmisión. Pa mi que el plato está para cambiar. Abur meus :rocker
viendolo asi se me hace mas dificil.... bike??? o cerveza???... bike??? o cerveza???....mm.... es una decision dificil.... jeje...