Depende un poco de por donde te metas y el mimo con que la trates. De todas formas si no te ha dado problemas, ni has tenido roturas etc, probablemente empezarás a tenerlos a partir de ahora. Ten en cuenta que cuando se cambia cadena con esa cantidad de km, tendrás que cambiar casi seguro casette y revisar los platos. Cadena nueva y transmisión vieja mal asunto. Un saludo
Hola Lucas: Cada uno ejerce un desgaste distinto segun su forma de pedalear y el tipo de terreno por el cual entrena. Esta herramienta te permite controlar el desgaste de la cadena: http://www.parktool.com/products/detail.asp?cat=5&item=CC-2 Si sigues sus instrucciones puedes cambiar la cadena en el momento adecuado y seguir con el mismo cassette. Si apuras la cadena hasta el final tendras que cambiar el cassette tambien. Acercate a una tienda. Normalmente tienen una herramienta de control. Personalmente acabe comprando una, asi la pueden usar todos los amigos. Slds, g.
En una mtb la cadena se debe cambiar entre 1500 y 2000 km ... si quieres que los piñones te duren y que la transmisión vaya fina.
Si sigues las indicaciones de esa herramienta, creo que te vas a cargar los dientes del cassette. Dice que cambies antes de llegar al 1%. Eso significa 1,5 cm. en el largo total de una cadena. Mucho me parece.
Tendrás que cambiar seguro la piñonera y quizás el plato del medio. Yo para asegurarme no pasar lo piñones la cambio cada 1.200 Km y en vez de poner una cadena xtr pongo una HG 53 que está muy bien de precio.