Cada cuantos km creeis que es necesario cambiar las cadenas de nuestras joyitas para que no sufran platos, piñones, etc.....???????
Cada 5.000 km. pero si te pasas un poco no pasa nada. Y siempre que llueva, limpiar la cadena y engrasarla.
supongo que cada vez que te haga falta. hay unos chismes que te miden lo que se ha estirado y asi saber como está, pero desde luego lo de limpiarla y engrasarla cuando llueve es esencial para que dure mas.
depende de las condiciones en que hayan sido hechos esos km y del mantenimiento que hayas hecho a la cadena. Lo mejor es comprar un medidor
Hay que desengrasar todo el conjunto de vez en cuando y lubricar en cada salida. Si lo haces echale kilometros, y si no lo haces, atentente a las consecuencias. Se suele aconsejar muchas veces cambiar todo el conjunto (piñones, cadena, e incluso platos) en vez de la cadena solamente, ya que el desgaste de unas partes afecta al tiempo de validez de las otras.
Depende de los casettes, en un dura ace,por ejemplo, con la cadena bien mantenida, tienes casette para rato.
Pues esto no lo sabía: cambiar cassete,platos, cadena.......puffffffff pues mi grupo es un record y entonces me sale muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy caro el cambio, no se nunca lo había oido cambiar todo eso........... Que pensais los demás??????????
Siendo el tope de gama, supongo que aguantará mas de un cambio de cadena. Esto de cambiar todo el conjunto lo he sacado de los consejos de mecánica de la revista Bike, pero como dice alguno anteriormente con el Dura-ace, los grupos de gama alta están mas preparados para durar mas tiempo. Supongo que esto es mas para gama media, de vida mas limitada, aunque siempre habrá que mirar en que estado está cada componente. Los medidores de cadena están por unos 15 euros. Saludos
no hace falta que os compreis un medidor, en cualquier tienda de bicis seguro que tienen y os lo miden sin cobraros nada
Yo uso cadenas Connex con el conector; Tengo montado un Dura Ace 12-25 en la ruedas de competición y un 105 en la de entrenamiento. Lo que hago es cambiar la cadena cada 3000 kms (30 € cada 4 meses) y no recuerdo cuando cambie los piñones. Siempre antes de cada carrera pongo la Connex buena (49 € y esa cadena solo toca los piñones de la rueda de competición(la quito el día despues de la carrera) Una cadena estirada es una cadena fragil y poco eficiente, y para lo que cuesta cambiarlo (en dinero muy poco y en maña tambien poca con los conectores de cadena) y lo que se nota en la eficacia de la transmisión es mucho. Tambien una Michelin Pro Race dura 4000-5000 kms y a nadie se le ocurre competir con esa cubierta
Hola loscar777, recientemente he realizado esta operacion y con 2000 km. Para medir el estiramiento es muy simple y no es necesario que acudas a ningun talles, solo debes tener como patron un pedazo de cadena nuevo. Mides la distancia que hay entre 10 travesaños de la cadena nueva y los comparas con otros 10 de la que estas usando. Si la diferencia es de mas de 0,7 mm. ... es momento de cambiarla. Saludos