Hola a todos, mi duda es la siguiente, tengo mi mtb desde abril de 2007, ese año la utilice bastante, en 2008 por una serie de cuestiones la coji muy poco y este año le estoy dando caña de nuevo, creo que la bici tendra uno 1200 km o algo mas quería saber ¿cuando se que tengo que cambiar la cadena antes d que parta y desgaste los platos y el cassete? ¿Debería seguir usandola hasta que parta? Luego he visto la cadena de Shimano XT por unos 20 euros y la XTR por unos 25 ¿merece la pena esta ultima o con la XT me vale?, ¿que diferencias hay de una a otra?, imagino que sera el peso, gracias,
Para cambiar la cadena, hay gente que la cambia a los 2000 Km. y otros aguantan hasta los 3500 Km. Está claro que si la vas cambiando cada 2000 Km. tanto el casette como los platos (normalmente el medio) te durarán más. Yo utilizo la XT (creo que es el modelo HG93, verdad?).
Yo llevo con la mia desde el 2007 y le he metido mucha caña este año y bueno, ya tengo mi XT nueva en casa, pero hasta que no tenga los platos nuevos no hago nada. Cambia por XT, las XTR parten que da gusto...