Cambio de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por arn74, 23 Jul 2009.

1. arn74

arn74 FRSM Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    PUES LA DUDA ES QUE NO SE CADA CUANTO TIEMPO CAMBIAR LA CADENA DE MI BICI DE FREERIDE... NO TENGO CUENTAKILOMETROS POR LO QUE NO PUEDO BASARME EN LOS TIPICOS 500Km YA TAMPOCO SE SI SE GASTA MAS RAPIDO LA CADENA EN UNA DE FREERIDE QUE EN UNA NORMAL...SUPONGO QUE SE DEBE DE GASTAR MENOS PORQUE SUELES IR BAJANDO Y LOS TRAYECTOS NO SON MUY LARGOS PERO POR CONTRA A LAS SUBIDAS ESAS BICIS SE AGARRAN Y PESAN MUCHO MAS POR LO K LA FUERZA QUE TRANSMITE LA CADENA ES CONSIDERABLE... NO SE... SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE ESO K ME LO DIGA VENGA

SALU2

2. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ólvidate de cambiarlo cada X kilómetros: nadie sabe nunca los que hace, tan sólo puedes aproximarte con mucha o poca precisión. Además de que lo mismo vas a cambiar una cadena en perfectas condiciones.

Lo suyo sería tener un calibre de cadena: no son caros y te dejas de historias.

Pero si no lo tienes, existe una forma para saber si la cadena se ha elongado demasiado: cada eslabón mide una pulgada (2,54 cm). Mide 5 eslabones (recuerda que cada eslabón consta de dos cuerpos, uno macho y otro hembra) y observa el resultado. Si estuviese en perfectas condiciones, la medición debería darte de resultado 12,7 cm (2,54 x 5 = 12,7). Ahora debes saber que:

- Si la cadena tiene un estiramento entre 0 y 0,75 mm puedes seguir con ella.
    - Si el estiramiento está entre 0,75 y 1 mm deberías cambiarla.
    - Si el estiramiento sobrepasa el milímetro, lo aconsejable es que la dejes puesta hasta que desgaste el plato mediano, en cuyo momento aprovechas para cambiar éste, la cadena y los dos piñones más pequeños.

Como verás, sin un calibre vas a tener complicado diferenciar 1 mm de 0,75 mm, pero al menos tienes una referencia.

3. arn74

arn74 FRSM Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pues tendre que ir a comprarme uno de esos calibres tendran en cualquer tienda de bicis no?

venga salu2 y gracias

4. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí: si lo pides por el nombre y no saben lo que es (que ya estaría bien) le pides la herramienta para medir el estiramiento/desgaste de la cadena.

5. ACosta

ACosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta herramienta, normalmente, tambien la puedes encontrar en ferreterias y con el nombre de "pie de rey". Gracioso pero es asi.

6. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    la cadena cada 2000 kms aproximadamente. O te compras el medidor de cadena.

7. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te estás equivocando, ACosta: el "pie de rey" es lo mismo que un calibre, pero no lo mismo que un calibre de cadena.

Esto es un calibre de cadena (los hay de más tipos):

Y esto un calibre a secas o pie de rey:

Compartir esta página