Hola,voy a cambiar por primera vez la cadena en casa,y tengo alguna duda. ¿El pin de union se corta o se parte?¿Cuanto pin tengo que cortar o partir? un saludo y gracias.
Lo normal es que el pin se parta solo cuando lo introduces con el tronchacadenas. Sino se te parte solo, hacia la mitad tiene un endidura que es por donde tiene que partir. Te dejo una fotillo
Gracias NoMore y a ti el cerita, ahora ya tengo claro por donde se parte,la unica duda que tengo es que sino me parte solo,¿que tengo que cojer el eslabon donde se introduce el pin con una mano y con la otra y unos alicates cojer el pin y hacer palanca hacia abajo hasta que se parta, o con los alicates(a modo de tijeras)cortarlo por la endidura que trae el pin? Ya se, que es un poco chorras la pregunta,pero voy a colocarle una cadena buena y no quiero cagarla con todo el equipo. un saludo y gracias.
Gracias el Cerita,con el troncha se meter y sacar el pin,pero no veo claro lo de partirlo. seguramente utilize unos alicates,cojo el eslabon donde meti el pin con una mano,y con la otra con los alicates hago palanca hacia abajo y se partira el cacho de pin que hace de guia(la parte sobrante del pin).
Senser en teoria con el tronchacadenas puedes sacar todo el pin de los eslabones a separar y la cadena ya estaria separada. Sale el cilindro entero por la parte contraria que aprietas el tronchacadenas.Aflojas tronchacadenas y listo.