hola, supongo q se habra hablado mucho sobre este tema y ya me e estado leyendo bastantes cosas, se q hay medidores de cadena y tambien po al menos como lo he hecho yo, cogiendo 10 pin de la cadena y midiendolo con el calibre. Bueno despues de este rollo q os he contado lo medi y despues de 1200km me ha saldio q ya debo cambiarla, me parece un poco pronto ya q la e estado cuidando bastante o eso creo, pero mi pregunta es merece la pena cambiar la cadena? porq si luego a eso de los 5000 -6000 km hay q cambiar el cassette, no sale mas rentable cambiar ya todo junto a los 6000 km y ya esta? porq si no a los 6000km llevaras 3 o 4 cambios de cadena mas el cassette, con lo q te gastas mas dinero o me aconsejais q cambie ya la cadena?es q yo por mas q la miro creoq esta todo en buenas condiciones aunq me de el calibre q ya esta en el limite maximo de estiramiento de la cadena. por cierto lo he echo segun lo q pone en este anuncio de la revista bike aqui os dejo el enlace: http://www.mountainbike.es/front/no...R-LA-CADENA?/2c90a88c20330b1c012033652793000e
ten en cuenta que si lo dejas tb deberas de cambiar platos.... la cadena se estira mas si vas con cambios largos,,....
cambios largos?? a q te refieres? a desviador de pata larga o a meter piñones grandes con plato de meidano y cosas asi?
pues entonces eso pues alguna vez me a podido ocurrir como a todos creo yo q de vez en cuando vas y te encunetras una subida con mucha pendiente y tienes q empezar a meter rapido piñones para ir mas suave pero quitando esas pocas veces por lo demas creoq siempre llevo desarrollos y cadencia adecuados. Pero bueno entonces creo q me toca cambairla no?? y q es mejor llevar a cambiarla o hacerlo tu mismo porq la primera vez te va a salir igual cambiarla en tienda q en tu casa pero a la larga te sale mas barato comprarte ya las herramientas y hacerlo tu mismo no?? otra cosilla mas usais los eslabones esos de abre-facil de sram o mejor engancharlos con los pasadores? y esos eslabones de abre-facil se lo puedes poner a cualquier cadena porq yo tenia pensado comprarme una deore pero con un eslabon de esos sram. se puede hacer? o mejor no complicarse?
Si le vas a dar uso a la bici al final le vas a tener que hacer ciertas operaciones mantenimiento periódicas sí o sí, operaciones al final en taller te van a salir por un pico y que en general son más bien sencillas (tienes tutoriales para casi todo en youtube, sobre todo si buscas en inglés, y en este mismo foro) y que le puedes hacer tú mismo. Te recomiendo que te compres las herramientas y aprendas a hacérselo tú todo, que además nadie le va a poner tanto cariño como tú (donde un mecánico se va a limitar a dar un apretón, tu vas a desmontar, limpiar, comprobar, engrasar, y montar de nuevo...). En el decathlon me compre hace poco por 37 leros un maletín que lleva casi todo lo que se puede necesitar para estas operaciones habituales. Con ese maletin, un medidor de cadena, grasa de teflon y aceite (de teflon o sin el), vas servido. En los eslabones rápidos, que yo sepa, lo único que tienes que mirar es que sea para el numero de velocidades de tu cadena (las de 9 son más estrechas que las de 7/8 ), por lo demás creo que todos los sistemas son compatibles en este sentido. Yo por ejemplo tengo una cadena shimano 9v y un eslabón KMC 9v). Saludos.
hola he creado un tema sobre que me chupa la cadena tengo una duda puede ser que eso pueda ser por que la cadena esta gastada?