hola a todos, me toca cambiar la cadena de mi cube y no lo he hecho nunca. me gustaría cambiarla yo mismo, pero no tengo ni idea, os agradecería me ayudarais, que herramientas hacen falta, que cadena es mejor, etc. Gracias
Te hace falta un trocha cadenas. La abres con él, antes te fijas por donde va, cassette por fuera, roldana superior por dentro e inferior por fuera. No te olvides de meterla por el desviador. Coges la cadena nueva y la dejas a la longitud de la actual. La pones y listo. Para cerrar la cadena me ayudo de un radio cortado y doblado en forma de ] para sujetarla mientras manipulo el troncha. A mi las cadenas que mejor resultado me han dado son las XTR, aunque es cierto que duran poco, unos 1.500/2.000 km, pero también respetan más el resto de la transmisión, cassette y platos. Las XT duran un poco más y son más baratas y las SRAM son más toscas pero más duraderas, el doble que las XTR. saludos
Muchas gracias, tambien he notado que el platod e 32 dientes está muy mal, imagino que debería cambiarlo con la cadena. Gracias
Si el plato le tienes desgastado, al poner la cadena nueva casi seguro que te va a saltar la cadena cuando hagas fuerza, al ponerte de pie, etc. Si te pasa eso cámbialo. Al cambiar la cadena ten en cuenta el sentido de giro en que la colocas. Un saludo.
El video de beteteroyo esta bien. En todo caso, yo te recomiendo que cuando la cambies te pongas unos eslabones de enganche rápido. Así la puedes sacar cuantas veces quieras para desengrasarla bien.
como te dicen te hace falta un tronchacadenas valen 5€ pero lo más importante es que compres un eslabon rapido para futuras cambios ya que te ahorrarás un monton de tiempo y lo agradecerás.Basicamente te lo hàn explicado todo solo decirte que la que pongas no la engrases hasta que la tengas pusta
las cadenas nuevas ya vienen engrasadas,y hay cadenas que llevan una posición,donde van las letras de la marca de la cadena hacia el exterior y donde no van letras hacia el interior,de todas formas te lo pone en el manual de la cadena y te explica todo,ya que hay otras que no te pone nada por que no lleva una posición concreta,también hay una posición de como debes enlazar macho y hembra para un mejor rendimiento,esto lo saben pocos,pero bueno si tienes dudas lo mejor es que la lleves a un mecánico seguro que lo hará mejor.saludos
Buenas, quiero desmontar la cadena para limpiarla bien y volver a montarla. ¿Puedo volver a montar o tengo que poner un powerlink de esos? Es una shimano HG53 para 9V. saludos.
si no tienes powerlink, para volver a poner la cadena necesitaras un cilindro pequeño nuevo como el que sacas con el tronchacadenas supongo que se pueden comprar en cualquier tienda relacionada con el ciclismo. Yo te recomiendo el power link
cadena shimano con adaptador powerlink de 9v, el adaptador lo tienes que comprar aparte y al colocar la cadena le pones el powerlink en vez del cilindro que trae shimano.
en el sporzone me he comprado una de 8 velocidades por 7 euros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y los cierres rapidos estan en decarton 2 parejas por 4 euros.