Buenas mi consulta es para saber a cuantos kms, es recomendable cambiar la cadena y no dañar los piñones. He escuchado varias versiones y quisiera saber que opinais vosotros. Ahora llevo unos 2000kms con esta y ya estoy pensando en cambiarla, me compre un util para medirla pero tampoco se muy bien como funciona. Este es el aparato en cuestion, si alguien me puede ayudar a ver como funciona y algun consejo mas de kms. etc. Gracias.
lo ideal dependiendo de qe cadena sea de su uso si es con mucho barro o no coambiendo fino de piñones son entre 1500 y 2000km lo ideal es mirar el estado con un calibre como el qe pones si esta lacadena a mas de 75% se come los piñones muy rapidos y cuando cambias de cadena pasa lo qe no qeremos,el medidos se pones el estremo qe tiene una U dentro del eslabon y el otro en el gueco qe quede si entre y tiene el calibre holgura es qe esta a mas del 75% y esta para cambiar hay medidores mas faciles y digitales.
Ese aparatito es lo mas facil para saber si la cadena necesita ser cambiada. Lo metes y si entra facilmente, esto quiere decir que la cadena ya se ha desgastado demasiado, por lo que se ha alargado. Si no entra, tienes suerte, podemos considerar que está en buenas condiciones.
si tienes ese medidor es facil y si tienes un pie de rey digital o calibre digital que es lo mismo si no que me corrijan si pasa de la medida 132,60 mm cada 10 eslabones esta para cambiar
Por otro lado, la vida util de una cadena no la podemos medir en kms. Depende el uso que le demos, si vamos mas por carretera o por campo, si limpiamos y engrasamos mas o menos veces, el clima,... son varios los factores que influyen. Yo he consiguido alargar la vida de las cadenas, utilizando desengrasante, limpiando a fondo la arenilla que se le queda y engrasando a continuacion eslavon por eslavon. Tarea un tanto entretenida pero que a la larga compensa. ---------- Mensaje añadido a las 17:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:43 ---------- Otra cosa que te aconsejo es que no apures mucho las cadenas, porque una cadena gastada, desgasta la piñonera. Y mas vale cambiar varias veces de cadena que varias veces de piñonera (economicamente hablando)
Gracias por los consejos, me voy a meter ahora mismo a cambiarla antes de desgastar nada mas. Saludos