La cadena de mi bicicleta es una SRAM pc59 (me parece, los numero no estan claros) y tiene pues.....no me acuerdo muchos años y como podeis ver en la foto se ha estirado demás. Hoy voy a cambiarla y el plato mediano tambien, pues si observaís tiene los dientes machacaos. Seria aconsejable cambiar tambien el casette?, pongo la misma cadena? o cual me aconsejais ...es para 9V.
Si a mi la verdad que me da igual la marca, solo que esta me a durado muchísimo y ya me daba miedo a que se partiera y hubiese caida o golpe. Un saludo.
Si tiene "muchos años" yo cambiaria piña cadena y platos, tiene que estar todo estirado. Normalmente las cadenas aguantan sobre 1400 km en la mtb y cada 4 cadenas piñones, mas o menos es la media.
Lo recomendado es si la cadena esta estirada y te has pasado en mucho, el tiempo recomendado de cambio, pues cambia casette, platos mas usados y cadena. Yo uso Kmc x9-73 y muy contento con ella.
en este foro hay mucha gente que las aguanta hasta los 5000km-10000km y dicen que sin problema ,cual es el secreto?
No es ningun secreto, se llama bici de carretera, en la flaca te aguantan tranquilamente 8000 km (tambien tengo flaca)
1500 km y limpiando cadena y trasmisión a diario, una cadena en mtb no da para mas. y yo monto tope de gama saludos
Puede que yo mismo participase en el hilo que citas, pero creo que especifiqué que era en la bici de carretera. Casi 10000 en una MTB me parecen muchos,salvo que sólo se use para pasear.
te acuerdas edu?pues eran muchas opiniones y creo que no todos eran de carretera,sabes que hilo era porfavor?
Sí, me acuerdo. Estoy buscando, pero entre que hoy me va lento y que me estoy peleando con un forero jaja. A ver si lo encuentro.
edu dale un respiro al forero de los focos, que es nuevo!! y quien no lo ha sido alguna vez!! saludos compañero pd- y al de la cadena que no se coma la cabeza, la cadena dura lo que dura, la mides cada 500km y cuando se pase de elongación puesla cambias
Ummm, no lo veo yo muy novato. Un hilo muy clarito, además creo que vende varios focos, por lo tanto se supone que es con ánimo de lucro. Por no hablar de que su respuesta insultante no era la réplica a mi mensaje, en el que no lo he insultado, sólo le he dicho que no tenga tanta cara, que es lo que tiene, nada de novato. Nada, no encuentro el post que cita Electrobike.
Cambiaria , cadena , cassette , y los platos mas tocados , el pequeño no se suele gastar apenas. Un saludo
Y piensas bien. No se puede usar ninguna cifra como regla general, ya que, como se ha comentado en muchos hilos con anterioridad, el desgaste de la cadena depende de muchos factores, tales como la calidad de la misma, el uso y el mantenimiento. Si hacemos caso a lo que nos dicen en las tiendas nos arruinaríamos (que ya lo hacemos jeje).