Cambio de caja larga, corta o media?

Tema en 'Enduro' iniciado por Juaniche, 18 Sep 2012.

1. Juaniche

Juaniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Buenas people! pues eso que tengo una duda, quiero poner un cambio nuevo y me gustaria saber cuales son las diferencias en prestaciones que tiene un cambio u otro para ver cual sería el más oportuno. Espero vuestros coment, gracias! :confused:

2. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    resumiendolo mucho, seria caja larga tres platos, caja media dos platos y caja corta un plato.

3. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    +1. Asi es! Lo uniko en las diferentes gamas de shimano, apenas hay diferencia de longitud entre pata larga y media.

4. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo llevo caja corta con dos platos y perfecto, tu teoría no me vale jajaja

Además de llevarlo yo lo lleva mucha gente, por lo menos yo he visto a mucha gente. Está algo menos "expuesto" a los golpes y se mueve algo menos que los otros.

5. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    por eso he dicho que resumiendo mucho :).depende de la marca que lleves, de los desarrollos que uses......... un cambio de pata larga funciona perfectamente con dos platos y con uno, y al revés casi, porque uno de pata corta con tres platos y 11-36 no creo que acabe muy bien parado , el fabricante diseña varias medidas para compensar las variaciones de tension de la cadena dependiendo de los desarrollos. y porque no, para vendernos mas historias jajaj

6. javiconda

javiconda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Juaniche

Juaniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    La historia es, mi burra endurera es de 9 v. y el unico cassette que lleva un 36 es el DEORE 12 - 36 cosa q tampoco me gusta una vez investigué, ya q pasa del piñon 32 al 36... y yo que buscaba algo más intermedio, así como que sus piñones más grandes fueran 32 - 34 - 36... pero no los hay en 9 velocidades. Muchas gracias aún así, volveré a las andadas y le meteré un cassette xt 11 - 34

Compartir esta página