Buenas people! pues eso que tengo una duda, quiero poner un cambio nuevo y me gustaria saber cuales son las diferencias en prestaciones que tiene un cambio u otro para ver cual sería el más oportuno. Espero vuestros coment, gracias!
+1. Asi es! Lo uniko en las diferentes gamas de shimano, apenas hay diferencia de longitud entre pata larga y media.
Yo llevo caja corta con dos platos y perfecto, tu teoría no me vale jajaja Además de llevarlo yo lo lleva mucha gente, por lo menos yo he visto a mucha gente. Está algo menos "expuesto" a los golpes y se mueve algo menos que los otros.
por eso he dicho que resumiendo mucho .depende de la marca que lleves, de los desarrollos que uses......... un cambio de pata larga funciona perfectamente con dos platos y con uno, y al revés casi, porque uno de pata corta con tres platos y 11-36 no creo que acabe muy bien parado , el fabricante diseña varias medidas para compensar las variaciones de tension de la cadena dependiendo de los desarrollos. y porque no, para vendernos mas historias jajaj
La historia es, mi burra endurera es de 9 v. y el unico cassette que lleva un 36 es el DEORE 12 - 36 cosa q tampoco me gusta una vez investigué, ya q pasa del piñon 32 al 36... y yo que buscaba algo más intermedio, así como que sus piñones más grandes fueran 32 - 34 - 36... pero no los hay en 9 velocidades. Muchas gracias aún así, volveré a las andadas y le meteré un cassette xt 11 - 34