Cambio de camino

Tema en 'GPS' iniciado por jgrj69, 1 Nov 2011.

1. jgrj69

jgrj69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola quiero comprarme un gps para mtb y quisiera saber si al llegar a los cambios de camino y de direccion de una ruta, pitan o hacen alguna advertencia antes de llegar.Si los hay,¿me podriais decir modelos? Gracias

2. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    cuesta más escribir el mensaje que buscar esa simple información. No te molestes, pero es que no es nada técnico lo que preguntas o algo sobre lo que solo los más entendidos te puedieran guiar. Si buscasemos un poquito más antes de preguntar lo primero que se nos pasa por la cabeza, este foro en general sería muxo más interesante.

Anda, curra un poquito y búscalo tú mismo. Y luego, si tienes una duda "seria" pregunta que seguro que los más entendidos estarán dispuestos a echarte una mano. Pero curra un poquito, va?

saludos

3. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Menuda parrafada para dar una respuesta absurda.

Respuesta: Ni el EDGE 800 de garmin te indica cuando debes hacer un giro, sino vas mirando continuamente la pantalla.
    Creo que el sportiva + si da indicaciones, pero solo si tienes waypoints marcados a piñon.

No funcionan como un GPS de coche.

saludos

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola
    El Edge 800 sí te da indicaciones de giro si vas siguiendo un trayecto, y el mismo tiene puntos de trayecto almacenados. Además te avisará con una señal acústica y se iluminará la pantalla. Además te avisará si te sales del trayecto.
    Sobre el Sportiva, idem de idem, si vas siguiendo un roadbook, te avisará, incluso si llevas la pantalla apagada, se encenderá, y emitirá una señal acústica, además de mostrarte el texto que le hayas puesto en el punto de roadbook. Si navegas un track normal con waypoints, ídem de ídem.
    Además, el Garmin Montana tiene alarmad de proximidad, y pitará y se iluminará la pantalla cuando entres en el radio de aproximación de un waypoint ( siempre que tengas las alarmas activadas ). El 62, igual, el 78 igual, los Etrex lo mismo, etc, etc, etc.
    Como ves hay muchos modelos que hacen lo que pide.
    Además de todo esto, tienes la posibilidad de estar navegando una ruta, con lo que te indicará las instrucciónes.
    Un saludo

5. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues en tu blog explicas con un video que no da indicaciones el EDGE 800.

saludos

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hay que prestar más atención :)
    Como puedes leer en el post anterior, pongo que te da indicaciones si sigues un trayecto....no confundir un trayecto con un track ;-)
    En el vídeo que mencionas, se está siguiendo un track, y no un trayecto.
    Un saludo

7. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Pero entonces la mayoria de los track que hay en wikiloc son servibles ?
    Se puede convertir a trayecto ?? para ser seguidos con instrucciones ?

Porque es mi mayor duda en cuanto a comprar un EDGE 800. Porque si tengo que ir pendiente todo el rato de la pantalla...

saludos

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola
    Puedes convertir cualquier gpx que te descargues de wikiloc a tcx ( que es formato de trayecto ). Evidentemente para hacer esto, los tracks que te descargues tienen que tener un mínimo de información, que es: tiempo y velocidad, es que hay mucha gente que sube los tracks a wikiloc, y borran esta información. Si te descargas un track sin esta info, puedes añadirsela, por ejemplo con el Compegps Land.
    Una vez hayas añadido, o te hayas bajado un track con info de tiempo y velocidad, lo abres en el training center, y sigues estos pasos: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html
    Un saludo

9. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Gracias por la info.

Yo tengo un FR 410 que uso actualmente para serguir trayectos, logicamente no lleva mapas, solamente una flecha que me indica la direccion a seguir, km que faltan de la ruta y una brujula.

Me estoy bajando los tracks de wikiloc y si no lo bajo directamente en tcx, lo convierto con el tcxconverter. No se si es suerte o no, pero hasta ahora los que he probado si me los ha cargado en el GTC y despues en el FR410 y he podido seguirlos.

Sabes si con el TCXconverter se puede añadir la info que comentas a los tracks que no lo tengan ??

saludos

10. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Estoy mirando en el GTC y por ejemplo tengo este track subido como trayecto, pero aunque hago zoom, no veo caminos para marcar algun desvio de prueba.
    Se pueden meter mapas al GTC, segun veo en tu blog, a ti te aparece el mapa mas detallado.

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    En el TC te aparecerán los mapas que tengas instalados en el Basecamp o Mapsource
    Un saludo

12. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Gracias, entonces tendré que instalar el Mapsource y el CompeGPS Land.

saludos

13. jgrj69

jgrj69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias

Compartir esta página