Cambio de casette, dudas

Tema en 'Material' iniciado por vetra, 6 Mar 2016.

1. vetra

vetra Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, me he comprado una bh prisma 7.7 de segunda mano y de serie lleva el grupo 105 con compact y casette 11-25. El problema es que mis piernas durante un tiempo o siempre, no lo se, no dan para subir ni la rampa del parking con ese desarrollo, así que le voy a poner un 12-30 que me han dicho que iria muuuy justo pero que podria ponerse. Una duda seria si en vuestra opinión si se puede o me tocara la rulina del cambio en el piñon? otra es que al mirar para comprar he encontrado casette ultegra mas la cadena 55€ que os parece? Por ultimo me da opciones de 108 o 116 eslabones de cadena, aunque veo que 108 ya no me deja no se si no les quedan en stock o que a un 12-30 solo le va 116, que os parece?

El tema es que me lo quiero hacer yo y de estas cosas no tengo ni idea, y lo de calibrar el cambio y eso ya mirare tutoriales donde sea, pero si compro y luego no me sirve eso ya es mas problemático.

Grácias de antemano, un saludo.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Para no complicarte mucho la vida, compra un casete 11-28. Combinado con los platos Compact (50-34) creo que no tendrías que tener ningún problema para subir por donde fuera.

Plato 34 y corona de 28 dientes es un desarrollo que podrás mover sin problemas.

Con el casete que te digo no tendrás con seguridad ningún problema de incompatibilidad por ser el cambio de pata corta, siendo además barato si optas por un 105.

3. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    pillate un 11-28 a la poco que andes te sobra el 30, salvo que subas por caminos de cabras, a mi hasta un 15% me vale de sobra, ahora mismo estoy fuera forma y voy comodo.

4. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    La longitud de la cadena no te la podemos aconsejar desde aquí sin saber que longitud de vainas traseras tienes y demás, por lo que pilla la cadena más larga de 116 eslabones y después la cortas a medida cuando la montes, si pillas la corta y después no te alcanza no tendrás solución. Como dicen por aquí, Burro grande ande o no ande.

5. vetra

vetra Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por las respuestas, viendo que el 11-28 de momento es el que gana mirare precio. De hecho tengo en casa por casualidad un 12-27 pero se notarian esos 2 dientes mas? Hablo desde el desconocimiento puesto que he ido poco en btt y nada en carretera, y de la btt soy de los que van mas bien ligeros de piernas para no forzar demasiado y tener siempre un poquito mas.
    Del tema cadena pues ahora entiendo mejor la diferencia de longitud, es en base a la medida de las vainas, ya he aprendido dos cosas hoy.

Un saludo.

6. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    740
    Imagino q ya sabes q necesitarás tres herramientas específicas para poder realizar esa operación:

7. karl

karl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si tienes un 12-27 por que no pruebas el tuyo, yo creo que ya notaras diferencia con el 25 que tienes, y si se te queda corto despues de hacer algunos kilometros te planteas seriamente un 30 o un 32.
    Un saludo

8. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    el problema del 12-27 es que a poco que quieras bajar rápido en grupeta con ese 12 y te descuelgues te dejan atrás.

9. vetra

vetra Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El tema herramientas ya lo habia visto, gracias euskalharley.
    Pues no me habia plantedo montar el 12-27 porque pensava que esos dos dientes ni me iba a enterar pero si opinais que con un 28 se sube casi a cualquier sitio, con un 27 para subir por las cercanias de Barcelona me tendrá que servir. Probaré a ver ese 27 si es suficiente.
    Radmanovic de momento lo de bajar en grupeta descartado porque no tengo, así que problema solventado hasta que encuentre alguna, solo tengo que seguir a uno y tampoco es muy kamikaze, pero para cuando llegue la grupeta tocará o poner 11 o ser mas lento y que me vayan pidiendo el almuerzo.

Un saludo.

Compartir esta página