Hola, me gustaria saber cada cuantos kms es aconsejable cambiar la cadena, pedalier y platos, y como sabemos si hay que cambiarlos, Gracias!!!
La cadena cada 1500 km, el casette cada 3 o 4 cadenas, o sea 4500-6000 km. Los platos pues lo que aguanten jeje, pero si cuidas la bici unos 12000 km deberian aguantar bien, creo yo. Y el resto del pedalier, mientras gire fino, sin juegos y sin ruidos pues que tire. Saludos.
Lo importante es cambiar la cadena a su tiempo y mantenerla limpia y engrasada porque con una cadena desgastada los platos y piñones se desgastan mucho mas rapido.
Lo importante es que respetes los kilómetros en el cambio de cadena, cada 2000 km no estaría mal si vives en zona donde no tengas barro, es recomendable en cuanto a seguridad y a economía porque si no te toca cambiar el cassete mucho antes y la diferencia es notable.
muchas gracias por vuestra respuesta!!! La cadena la cambiare proximamente por que tiene mas de una temporada
Todo depende del trato y la zona por donde transitas.A mi me duran las coronas 3000 km y durante estos kilómetros consumo 2 cadenas y dos platos pequeños.Después de cada salida limpio y engraso la cadena. La zona por donde ando es el norte , ya se sabe barro , cuestas , piedras , etc Un saludo