Me toca cambiar los casquillos de fricción a mi horquilla, quería saber si alguien lo ha hecho alguna vez, si se puede hacer sin problemas con un extractor casero o hace falta alguna herramienta específica. Había un tutorial por aquí en el foro pero no consigo encontrarlo, haber si alguien me hecha una mano.
Gracias por el enlace, me voy haciendo una idea de lo que necesito para sacarlos, quizás el problema sea ponerlos en el sitio justo sin pasarse, habrá que tomar medidas.
En el subforo de mecánica, habia un post que lo hacian con unas arandelas de sobremedida quitando un poco de los lados para que pase por los casquillos, si lo encuentro te lo paso un saludo.
Es muy complicado que te queden bien, y mas sin herramiente y sin haberlo hecho antes. De hecho los casquillos, mneos marzocchi quizas, no los cambia nadie, se cambian botellas y listo, por que como no lo pongas perfecto la has cagado.
Que bien de pasta anda la gente...jejeje Cierto es, que es complicado.. No el sacarlos, si no el meterlos Hace poco cambie los de la mia (Fox 40), solo el superior, y para dejarle perfecto metido (y sin ningun util, a mano) es complicadillo
A que te refieres a que tienen que quedar perfectos, a la profundidad? no lo veo demasiado complicado, es fácil hacerse un estractor. Veo mas complicado ponerlos y que queden a la misma profundidad, pero viendo el vídeo haré algún artilugio parecido para que queden iguales.
Efectivamente creo que es mas complicado colocarlos que quitarlos, creo que es muy inportante que midas la profundidad esacta a la que están los casquillos dentro de las botellas. Yo envié una fox a cambiar casquillos pues tenia una holgura considerable, el montante de la factura es mano de obra, unas 2 horas en total, mas el iva, mas el transporte se fue a unos 140€ Si la holgura no es muy evidente y no tienes desgaste en las barras yo seguiría sin meterle mano
La holgura es muy pequeña, de hecho me ha costado lo suyo detectar de donde venía, y es solo en una de las barras y muy pequeña, las barras están impolutas, la verdad es que la cuido bastante mecánicamente (limpieza, engrase...), igual la tiene desde hace tiempo y no me había dado ni cuenta, pero me gusta bricolear y cambiar casquillos es de lo poco que me queda por hacer. Los casquillos tampoco no son nada baratos, 60 en el sitio mas económico, y tendría que fabricarme algunas herramientas para hacerlo bien... ya veremos si decido meterme en este fregado, aunque me gustaría hacerlo para saberlo hacer para posteriores revisiones de otras horquillas.
Si finalmente te decides mandame un privado y te paso unos links donde ves fotos de extractores profesionales, aunque con unas arandelas y barilla roscada funciona perfectamente. El util para embutir los casquillos sería otro cantar...
Para sacar lo tengo claro, con varilla roscada y arandela como bien dices no creo que haya problema, el problema es ponerlos, que entren bien sin aplastarse, y que queden a la altura correcta, habrá que pensar en hacer algun tipo de embutidor como el de vídeo.
yo lo hice, hoy es algo tarde para explicarlo bien, pero prometo ponerlo y es verdaderamente sencillo, el gasto es nulo y queda como de fábrica. Haber que me pongo un poco: Para quitarlos no se como son los links eses que poneis, mi horquilla es una 888 rc2x de barras de 35. Necesite los casquillos evidentemente, una varilla roscada de 10mm de diametro, una arandela de 37mm (el diametro exterior del casquillo mas pequeño) una arandela grande que apoye donde el guardapolvos (no me acuerdo la medida eran 40 y algo) y otra arandela pequeña (14-16 exterior) para apoyar en la parte inferior de la horquilla, donde van las tuercas que sujetan los cartuchos. A la tuerca de 37 mm le comi por 2 caras y el agujero del medio para que pudiera pasar acostada y entrar por el casquillo tumbada, y luego, tirar hacia arriba con la tuerca sobre la arandela grande que apoya donde el guardapolvos. Quitas los 2, y una vez tienes el de abajo fuera, en mi caso es mas fino, llega el truco... Le haces 2 cortes con la radial, para que entre la arandela con la que lo quitaste por el medio, y una vez tienes la arandela dentro, que no escape, inviertes el sistema, metes el casquillo nuevo en la botella a mano hasta donde entre, y ahora tienes que poner el casquillo viejo con la arandela en el medio encima, pasar la varilla roscada, poner una arandela en el extremo inferior de la botella, tuerca, y a apretar... con un calibre mides a cuanto esta el del otro lado, que recomiendo no quitar hasta que tengas listo el otro... y vas midiendo hasta donde lo tienes que meter, descontando la altura del casquillo que estas usando de empujador. para quitar el casquillo que empuja, generalmente con aflojar la tuerca y dar un golpe ya sale hacia arriba de nuevo, si va demasiado duro, siempre puedes volver a poner la arandela grande... Si hay muchas dudas el lunes pongo fotos reales del util....
interesante davidpoi tu método, resumiendo sería usar la misma varilla que usámos para extraer para luego embutir desde el orificio del tornillo de abajo de las botellas, con este sistema es fácil y preciso dejar los nuevos casquillos a la altura correcta
Asi es. Estuve esperando por quien me iba hacer un util de teflon para meterlos, pero se acercaba el finde, y el util no venia, y la cabeza no para jeje...
yo mande la horquilla(888 rcv) hace poco a naniracing y el plus de cambiarle los casquillos son como 70 euros, eso si bien hecho y ademas utilizan un par de casquillos viejos y los utilizan de modo que mi horquilla ahora tiene 6 casquillos de friccion
mi no entender + casquillos + friccion, no te referirás a unos separadores que llevan entre casquillos las horquillas antes de 2007?