Buenas Llevo un XT de doble plato 26-38 y 10V con 11-36 ¿Puedo cambiar a 10-46? si puedo... ¿Dónde lo compro?
De primeras no, ya que cassettes que empiecen con un piñón de 10 tienen que ser los de SRAM en su núcleo XD, que es distinto del normal. Ahora, si encuentras un núcleo de este tipo compatible con tus ruedas, sí que podrás poner ese cassette.
Si quieres mantener el 2x10 lo máximo que puedes montar es 11-42 de Sunrace como ya te han comentado y la cadena. Es este: Si quieres 11-46 tienes que pasar a 2x11 y a parte del cassette y la cadena tendrías que cambiar el pulsador del cambio.
Exacto, por longitud. Ahora mismo tu cadena va cortada para el desarrollo máximo que llevas que será plato 38 piñón 36, al meter un 42 quizás la cadena admita el desarrollo pero el cambio irá estirado al máximo. Como este:
Si pasás a 11 no tienes porque cambiar platos. Con el 26-38 y un 11-46 puedes ir bien. Necesitarías solo cassette, cadena y pulsador de cambio para 11v.
El pulsador que estuve viendo ayer, para XT, llevaba el indicador de marchas Lo quiero sin indicador, como el que llevo
Entonces ¿para que quieres un cassette de 46 dientes? Veo más sencillo que le pongas un plato de 24 dientes y más barato, te sirve la misma cadena.
Es probable que también tengas que cambiar la patilla del cambio, no creo que te llegue si es para 38 a un piñon de 46 aunque lo mismo me equivoco.
Si mantiene el 2x10 con un 11-42 que parece su mejor opción, no es necesario cambiar la patilla del cambio.